Si Irving pudo, ¿por qué no Meyers Loonard?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Parece que la polémica de Kyrie Irving por su posteo antisemita quedó en el olvido… pero hay alguien que sí lo tiene presente: Meyers Leonard.

Seleccionado como pick 11 del NBA Draft de 2012, Leonard no disputa un juego en la liga desde enero de 2021. ¿Por qué? Por unos dichos fuera de la cancha, similares a los de Irving, que lo vetaron del baloncesto americano.

YouTube player

En marzo de 2021, un mes que no se le olvidará más al jugador. Mientras transmitía en vivo su partida de Call of Duty dijo “kike”, una expresión despectiva que se usa para refererise a los pertenecientes a la comunidad judía en Estados Unidos. El clip se hizo viral en cuestión de minutos.

Asimismo, la NBA lo suspendió una semana y le puso 50 mil dólares de multa. “El comentario de Meyers Leonard es imperdonable e hiriente. Un término tan ofensivo no tiene lugar ni en la liga ni en nuestra sociedad”, mencionó al respecto Adam Silver, judío y comisionado de la NBA. 

Después de estas palabras del comisionado, Miami Heat lo traspasó a Oklahoma City Thunder, equipo que lo cortó apenas al recibirlo.

La segunda oportunidad que busca Meyers Leonard

El tiempo pasó y los Lakers llamaron a su puerta. Meyers Leonard, de 30 años, entrenó algunos días con el equipo de Los Ángeles en busca de esa segunda oportunidad que lo traiga de vuelta a las canchas de baloncesto.

Según sus propias palabras, está plenamente arrepentido de lo sucedido y recordará siempre ese día como uno en el que se arruinó la vida.

“No hay ninguna excusa por lo que pasó ese día. Sentí que había arruinado mi vida y todo lo que había trabajado por conseguir. No odio a nadie, no intentaría herir a nadie de forma intencionada”.

A su vez, en declaraciones para diversos medios, Leonard comentó que ha acudido a dos rabinos para que lo aconsejen, e incluso visita frecuentemente organizaciones judías para aprender más sobre el antisemitismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article