Shohei Ohtani dice adiós a su temporada como lanzador

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @MLB
0
(0)

Todas las teorías conspirativas en torno a Shohei Ohtani quedaron en desuso el miércoles, al confirmarse su naturaleza humana. La estrella bidireccional japonesa no volverá a lanzar en la temporada 2023 debido a un desgarro del ligamento colateral cubital del codo derecho.

Ya en el 2018 sufrió una idéntica lesión que le obligó a alejarse de los montículos las siguientes dos campañas tras someterse a la operación Tommy John. En esta oportunidad, los Angelinos de Los Ángeles buscarán una segunda opinión antes de tomar la decisión, con la esperanza de aplicar tratamientos alternativos.

El espíritu deportivo de Ohtani podría sintetizarse en lo que ocurrió durante la doble tanda frente a los Rojos de Cincinnati, en el Angel Stadium. Salió del primer juego como abridor después de sólo una entrada y un tercio de labor; aquejado por la molestia en la zona. Fue sometido a una resonancia magnética que reveló el duro diagnóstico, pero pidió estar en el lineup como bateador designado en el segundo compromiso, en el que conectó un doble.

«Obviamente es desafortunado, pero creo que el hecho de que haya jugado el segundo juego dice mucho sobre él», dijo Perry Minasian, gerente general de los Halos a MLB.com. «Cuánto le gusta jugar. Cuánto significan sus compañeros para él y este lugar significa para él. Para mí, el hecho de que haya jugado es más que impresionante”.

¿Qué pasará con el futuro de Shohei Ohtani?

Nunca habrá un buen momento para recibir noticias tan desalentadoras, pero el contexto que rodea al asiático, hace más duro el impacto. Se encuentra a las puertas de la agencia libre, en lo que pudo haber sido -y aún puede ser- el mayor contrato de la historia de las Grandes Ligas. Pero ahora las organizaciones deberán sopesar el estado del codo, en su valor como serpentinero.

Aunque Shohei Ohtani sea sometido a una segunda cirugía de reconstrucción del codo, que disminuye su tasa de éxito con respecto a la primera, aún podría ser usado como paleador, una faceta en la que también es considerado un jugador élite (lidera Las Mayores con 44 jonrones este año).

«Nunca pondría limitaciones a los jugadores en general, y especialmente a él», aseguró Minasian. “Ha demostrado que es posible hacerlo y sobresalir en ello. Espero que se recupere y haga lo que sea necesario para volver a donde estaba».

Aunque el directivo afirmó que no pondría limitaciones a un pelotero como Ohtani, la lesión sí se traduce como un recordatorio de los límites del cuerpo humano. Desde el 2021, cuando el japonés recuperó su plenitud desde la loma, el planeta beisbol había sido testigo de un fenómeno pocas veces visto en el deporte, con actuaciones tan impresiones como irreales tanto en el montículo como en el plato. Hoy la realidad toca la puerta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article