Sevilla eliminó a la Juventus y jugará la Final de la Europa League ante Roma

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Sevilla venció a la Juventus y llegó a una nueva final de Europa League | Foto Cortesía
0
(0)

El Sevilla FC jugará una vez más la final de la Europa League, luego de vencer en tiempo extra a la Juventus FC (2-1), este jueves 18 de mayo. Un reñido encuentro que al igual que en la ida, finalizó en igualdad a uno en los 90 minutos, obligando a jugar 30 minutos más en los que los españoles hicieron el trabajo y clasificaron. En la otra llave, AS Roma aprovechó la ventaja del primer encuentro y con la paridad a cero, consiguió su pase.

Un gol de Erik Lamela les dio el triunfo a los blanquirrojos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, en un encuentro que comenzaron ganando los italianos con un tanto de Dušan Vlahović. Pero los de Andalucía logaron igualar la pizarra gracias a un golazo de Suso y con elloo emparejaron el global (2-2), obligando a jugar la prórroga.

Sevilla jugará la final ante Roma en Budapest, Hungría.

Los porteros figuraron en el primer tiempo

Después de una primera parte bastante trabada, donde el protagonismo recayó en ambos guardametas: el polaco Wojciech Szczesny por la Juventus y el marroquí Bono por el Sevilla, el encuentro terminó parcialmente igualado. Federico Gatti como en la ida, probó con un cabezazo y el argentino Lucas Ocampos hizo lo mismo por los dueños de casa. En las dos, los porteros se pusieron los trajes de héroes.

La posesión de la esférica fue mayoritariamente de los locales, quienes no pudieron expresarlo en el marcador, a pesar de contar con las más claras, ante unos visitantes bien parados en el fondo. Una línea de cinco defensores dispuesta por el DT Massimiliano Alliegri, le dio el orden necesario a los de blanco y rojo, que en esta ocasión vistieron de rosado.

Sevilla buscará su séptimo trofeo de Europa League.

Los festejos llegaron en el segundo tiempo

El ingresó del Dušan Vlahović como cambio, le dio mayor movilidad a los de Turín en la parte ofensiva. El atacante serbio pagó la confianza del entrenador, abriendo la pizarra al 65´ en la primera pelota que tocó, luego de ganarle la posesión a los defensas sevillistas y definiendo de zurda, por arriba de Bono para el 0-1.

Pero la alegría de la “Vecchia Signora” solo duró seis minutos, pues al 71´ el argentino Marcos Acuña recuperó la esférica en tres cuartos de cancha y se la cedió a Jesús Fernández “Suso”, quien se perfiló y de pierna izquierda sacó un remate desde fuera del área, ajustado al ángulo superior derecho de Szczesny y así poner el 1-1 con un fenomenal golazo.

La Final se estará efectuando el miércoles 31 de mayo.

Lamela definió la llave para el Sevilla en la prórroga

Aunque el Sevilla arrinconó en los últimos instantes de los 90´ reglamentarios a la Juventus, el final de los mismos llegaron con la paridad. Sin embargo, en el tiempo extra los españoles destrabaron las acciones al 95´. Un centro desde la banda izquierda de Bryan Gil encontró libre de marca dentro del área a Erik Lamela y éste con un frentazo casi desde el punto penalti, la envió al fondo de las redes.

Minutos más tarde, los andaluces se quedaron con 10, tras la expulsión de Acuña al 115´ por pérdida deliberada de tiempo. Juventus lo buscó en los minutos finales, pero los dirigidos por José Luis Mendilibar sacaron la jerarquía como el máximo ganador histórico de la Europa League, manteniendo la ventaja y con ello alcanzando una nueva final del certamen con global de 3-2.

YouTube player
Erik Lamela anotó el gol de la victoria del Sevilla.

Roma sacó al Leverkusen y será el otro finalista

En el otro cotejo de las semifinales, Bayer Leverkusen y Roma igualaron sin goles en el Estadio BayArena de Leverkusen. Con esta paridad en suelo alemán, los italianos clasifican al duelo definitivo, luego de haber ganado el primer partido por la mínima diferencia, dejando el global a su favor por 1-0. Los del portugués José Mourinho tendrán su segunda final consecutiva, luego de alzarse con el título de la Conference League, la campaña anterior.

Esta final de la Europa League 2022-2023 entre Sevilla FC y AS Roma se estará desarrollando el próximo miércoles 31 de mayo, en el Estadio Puskás Arena de Budapest, en Hungría. El recinto que acogerá el cotejo definitorio, tiene una capacidad para más de 67 mil espectadores.

YouTube player
Roma igualó con el Leverkusen y será el otro finalista.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article