Sevilla se proclamó campeón del Desafío de Clubes 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Sevilla se quedó con el Desafío de Clubes, en la definición por penales | Cortesía Sevilla FC
0
(0)

La primera edición del Desafío de Clubes UEFA- Conmebol, nueva competición que pone frente a frente al campeón de la Europa League con el de la CONMEBOL Sudamericana, terminó en manos del Sevilla FC español al superar en la definición por penales al Independiente del Valle ecuatoriano, tras empatar a uno en un cotejo desarrollado este miércoles 19 de julio.

En el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, los locales que venían de alzarse con el segundo trofeo de clubes más importante del viejo continente, se quedaron con este nuevo título, frente al campeón sudamericano que vendió cara su derrota y estuvo ganando con un tanto del argentino Lautaro Díaz hasta cerca del final del encuentro, cuando Pedro Ortiz lo igualó.

Los ecuatorianos pegaron primero

La escuadra andaluza tuvo la primera del partido por intermedio del argentino Alejandro “Papu” Gómez, quien sacó un potente remate que encontró a un atento Moisés Ramírez para despejar la pelota al 3´. Los ecuatorianos respondieron de manera rápida y aprovechando un despiste en la zaga local, Lautaro Díaz se quedó con la esférica y en el mano a mano con el portero serbio Marko Dmitrovic, definió de derecha y la envió al fondo de la red al 9´.

El propio Díaz tuvo para ampliar minutos después, al recibir dentro del área, pero su primer remate lo estrelló en un rival y en el segundo intento cometió falta en ataque. Antes del final del primer tiempo, Junior Sornoza tuvo una ocasión más para la visita, al ejecutar un tiro libre que pegó en la barrera y pasó cerca del palo izquierdo.

Sevilla lo empató al final

Ya en el tiempo complementario, los españoles fueron acercándose con insistencia al arco rival. Incluso el brasileño Álex Telles la introdujo al 59´, pero la revisión del VAR constató el fuera de lugar y no fue válido el tanto. Al 74´, el marroquí Oussama Idrissi también estuvo cerca de empatarlo, al encontrar un mal despeje y con su cabeza impactar para que la esférica terminara en las manos de Ramírez.

Los intentos sevillistas eran constantes, incluso Idrissi tuvo una más con una volea que se fue abierta al saque de puerta. Oliver Torres también probó al recibir un centro e impactar de primera con derecha, obligando a la volada sensacional de Ramírez, para enviarla al tiro de esquina.

Cuando parecía que el Desafío de Clubes 2023 sería de Independiente del Valle, finalmente llegó la paridad. Al 90+1´, un nuevo centro desde la izquierda no pudo ser despejado de gran forma por la defensa ecuatoriana y le quedó libre de marca dentro del área a Pedro Ortiz, quien controló con derecha y con esa misma pierna la mandó a guardar.

Los penales les dieron el Desafío de Clubes a los andaluces

De acuerdo al reglamento, tras el empate en los 90 minutos se procedería a la definición por tiros penaltis de manera inmediata, en la que el Sevilla se quedaría con el trofeo al vencer 4-1. Por los españoles anotaron todos los ejecutantes: Joao Jordán, Iván Romero, Oussama Idrissi y “Papu” Gómez. Por su parte, por Independiente del Valle solo lo hizo Michael Hoyos, pues los disparos del argentino Lorenzo Faravelli y el boliviano Marcelo Moreno Martins, fueron detenidos por Dmitrovic.

De esta forma, Sevilla se queda con el Desafío de Clubes UEFA-Conmebol 2023, consiguiendo su segundo título internacional de este año y el primero de la campaña 2023-2024. El próximo miércoles 16 de agosto se estará midiendo al Manchester City, campeón de la Champions League 2022-2023, por Supercopa de Europa 2023, en un duelo que se escenificará en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, en Grecia.

YouTube player
El Desafío de Clubes queda en manos del Sevilla FC.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article