Las Series Divisionales tendrán acento venezolano

sellodeportivo
sellodeportivo
José Altuve / Foto: @Astros
5
(1)

Todos los equipos clasificados a las Series Divisionales de las Grandes Ligas tendrán presencia venezolana. Las barridas en cada una de las Series del Comodín, consumadas el miércoles, despejaron el panorama un poco antes de lo esperado. La amargura de dos días sin beisbol, podrá digerirse mejor repasando el protagonismo de los 13 criollos en los rosters activos para la etapa.

Las luminarias José Altuve y Ronald Acuña entrarán en acción luego de haber descansado en la primera fase de la postemporada, con los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, respectivamente. Son esos dos equipos los que parten como favoritos para enfrentarse de nuevo en una Serie Mundial, tras haberlo hecho en 2021.

Acuña estará acompañado de Orlando Arcia, quien compiló la mejor campaña de su carrera como ligamayorista, para enfrentar en un duelo con morbo a los Filis de Filadelfia, escuadra que dio la campanada el ruedo anterior eliminándolos en idéntica instancia. La sed de revancha se saborea, pero para eso tendrán que silenciar a la frenética afición de la Ciudad de la Fraternalidad, que cuenta con José Alvarado como su apagafuegos repotenciado y Ranger Suárez como potencial abridor del Juego 1.

Altuve, por su parte, tendrá la tarea de frenar el ímpetu de unos Mellizos de Minnesota dispuestos a continuar cortando rachas adversas, con Pablo López como su uno de sus principales generadores de inspiración desde la loma.

Dodgers ingresa en escena

En Los Ángeles, Miguel Rojas volverá a lucir sus prestancias defensivas, muy probablemente frente a los rodados al cuadro que sea capaz de inducir el intraficable Brusdar Graterol, quien ante la mirada de su mamá, tiene motivaciones aún mayores para proseguir su grandioso año, ahora en las Series Divisionales. David Peralta, a su vez, será el Tren de Carga dispuesto para retarse en duelo frente a los lanzadores derecho, con su guante de antecedentes dorados rondando los jardines.

El trío de vinotintos en California encarará a los Cascabeles de Arizona, que buscarán clavar sus colmillos repletos de veneno, mientras el tándem Gabriel Moreno y José Herrera resuelve con seguridad detrás del plato.

El llano venezolano también estará bien representado en las Series Divisionales. Además de Graterol (Calabozo), también dirán «presente» Martín Pérez (Guanare) y Anthony Santander (Agua Blanca), quienes deberán mostrar sus lanzas para definir el vencedor entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore. Aunque el jardinero de los oropéndolas nació en Nueva Esparta, no pierde oportunidad para aclarar que creció y se siente de Portuguesa.

Lista de criollos en roster activo de Series Divisionales

Bravos Atlanta (dos):

  • Ronald Acuña (OF)
  • Orlando Arcia (INF)

Filis de Filadelfia (dos):

  • Ranger Suárez (LZ)
  • José Alvarado (LZ)

Dodgers de Los Ángeles (tres):

  • Brusdar Graterol (LD)
  • Miguel Rojas (INF)
  • David Peralta (OF)

Cascabeles de Arizona (dos):

  • Gabriel Moreno (C)
  • José Herrera (C)

Astros de Houston (uno)

  • José Altuve (INF)

Mellizos de Minnesota (uno)

  • Pablo López (LD)

Orioles de Baltimore (uno)

  • Anthony Santander (OF)

Rangers de Texas (uno)

  • Martín Pérez (LZ)

¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article