Serie igualada a dos: Centauros y una victoria más que importante

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 11/10/2022

Centauros de Portuguesa igualó la serie nuevamente al derrotar a Trotamundos de Carabobo 96 – 72 en el Gimnasio Lara Figueroa de Guanare y asegurando así el sexto juego en Valencia.

La “Raza Guerrera” vivió un espléndido encuentro en ofensiva y en defensa de la mano de seis jugadores por encima de los 10 puntos. 

En la primera mitad, Centauros limitó a 38 unidades al “Expreso Azul” y a 34 en la parte final del cotejo. A pesar de ponerse a tres puntos (73 – 70) con siete minutos por disputarse, el ataque se estancó y solo pudo anotar dos unidades desde ese punto hasta el minuto final.

Dominique Morrison: eje ofensivo de Centauros

Encabezados por Dominique Morrison, quien anotó 16 puntos, bajó tres rebotes, repartió dos asistencias y robó un balón, Juan Arengo, (16 unidades, tres rebotes, tres asistencias), Jonathan Araujo (12 puntos, 10 rebotes) y Kelvin Peña (12 unidades, tres rebotes, cuatro asistencias), cuatro de los cinco abridores, estuvieron por encima de la decena de puntos.

Viniendo desde el banco, Martín Fernández (16 puntos, seis rebotes y una asistencia) y Douglas Rondón (10 unidades, dos rebotes y una asistencia) supieron mantener el impulso ofensivo de Centauros de cara a los minutos finales y más apremiantes del partido.

Noche complicada para el “Expreso Azul”

Luego de lo que fue un muy buen partido en el juego tres de la serie, los carabobeños tuvieron un bajón de rendimiento importante en ambos lados de la cancha. De hecho, es la segunda vez en la temporada que reciben 96 puntos y la primera de ellas también fue enfrentando a Centauros.

Asimismo, la molestia física de Jhornan Zamora continúa impidiendo que regrese a la acción con los minutos que venía disputando con regularidad. En este encuentro solo pudo participar en 11 minutos.

Por su parte, Donta Smith, con su segundo partido consecutivo como titular, anotó 21 puntos, dos rebotes más cinco asistencias y David Cubillán con 14 unidades fueron las bujías ofensivas del «Expreso».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article