Serie del Caribe 2024: Curazao y Nicaragua serán los invitados ¿podrán acceder a premios?

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @loanDepotPark
0
(0)

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe confirmó el lunes a Curazao y Nicaragua como las representaciones invitadas para la Serie del Caribe 2024, que será celebrada en Miami. A falta de la firma oficial, que está sujeta a los últimos detalles con la Confederación de Peloteros Profesionales, relacionados a los premios.

Hasta ahora, ningún invitado tiene derecho a reclamar los bonos económicos por trascender en el certamen, como sí pueden hacerlo los países miembros: México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Según deja entrever el comunicado emitido desde la CBPC, ese aspecto se encuentra en negociación para hacer un ajuste a partir de la venidera edición.

«Aún falta proceder con la firma oficial de los respectivos acuerdos de participación, los cuales serán dialogados entre los invitados, la CBPC y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), estos últimos dando fe de que los intereses de los jugadores de los equipos invitados sean homologados al del resto de los participantes, y con ello hacer la oficialización, como lo marcan los estatutos de la Confederación durante la Asamblea General Ordinaria de julio», se lee en la nota oficial.

La inclusión de Nicaragua sería un expreso deseo de los Marlins de Miami, equipo que tendrá el peso principal en el Comité Organizador para el próximo Clásico Caribeño. Los centroamericanos poseen una extensa comunidad en la ciudad floridana, que ya se pudo observar durante el reciente Clásico Mundial de Beisbol, donde disputaron sus juegos en el loanDepot Park, el estadio sede también para la SDC.

El factor duda con Curazao será si podrán presentar nuevamente a una delegación como la que se paseó por Venezuela en 2023. Andrelton Simmons, Jonathan Schoop, Wladimir Balentien y buena parte del roster en el torneo continental, repitió en el Clásico. Pero el próximo año, no estará sobre la mesa esa pieza de preparación para un certamen mundial.


Lea también: Retazos de Gran Caracas 2023


Serie del Caribe 2024, sin tres recientes campeones

Cuba, Panamá y Colombia no estarán en el evento, a pesar de haber logrado títulos en la actual etapa del torneo: cubanos en 2015, panameños en 2019 y colombianos en 2022. Sin embargo, no fue una sorpresa. Incluso desde la realización de Gran Caracas 2023 ya sonaba como un secreto a voces.

La presencia de Cuba era la más improbable de todas. El estadio de los Marlins se encuentra en plena Pequeña Habana, el símbolo de los cubanos exiliados. Ya en el Clásico se vieron algunas tensas imágenes cuando la selección disputó los cuartos de final en ese feudo, Así que arriesgarse a un caldeado ambiente político, no era una opción.

«Somos respetuosos de todos, pero en Miami convergen una gran cantidad de habitantes de casi todos los países miembros e invitados de la Serie del Caribe», explicó Chema Sánchez, director de negocios de la organización de los peces. «Se escogen los invitados bajo ese criterio”.

Los Marlins también observan una oportunidad para relanzar su marca con la Serie del Caribe 2024. El panorama del loanDepot Park en temporada de Grandes Ligas palidece con el observado en el CMB. A ese público apuntan para revitalizar la franquicia, como uno de los objetivos colaterales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article