Sergio Rico fue dado de alta: ¿Cuándo volverá a jugar?

sellodeportivo
sellodeportivo
Sergio Rico es dado de alta. Cortesía
0
(0)

Después de 82 días internado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, España, el portero del Paris Saint-Germain (PSG), Sergio Rico, vio luz verde y fue dado de alta, con un alentador diagnóstico y en compañía de sus seres queridos, este viernes 18 de agosto.

Allí, por supuesto, estaban desde los más importantes, hasta los menos conocidos medios de comunicación de la madre patria, quienes presenciaron la salida del famoso arquero de la clínica y quien, en compañía de su esposa Alba Silva, no perdió la oportunidad de dirigirse a su gente, a su público, para manifestar gratitud y sus deseos de volver al campo.

“He salido, gracias a Dios. Dicen que el cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos. Ha sido un sueño, me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido”, fueron las primeras palabras del atleta que sobrevivió al fatal accidente que tuvo en un caballo, el pasado 28 de mayo de 2023.

¿Cuándo vuelve Sergio Rico a la arquería?

La pregunta que, sin mucho titubeo, hicieron los periodistas y que ni el mismo Sergio Rico sabe cuándo sucederá, solo desea que sea pronto, pero, para ello debe cumplir de manera rigurosa una serie de terapias. “Espero estar disponible dentro de poco; recuperarme y volver al fútbol”.

En medio del tumulto y los aplausos, el atleta del PSG elogia y agradece la fiel compañía de su esposa, quien durante este tiempo, le dedicaba casi las 24 horas diarias a su amado en el hospital. “Mi mujer ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido, sin su apoyo no habría sido posible”.

sergio rico abandona el hospital estoy feliz y emocionado gracias a dios estoy vivo
Salió acompañado de su esposa Alba Silva. Cortesía

Se reporta que el aneurisma del que Rico fue operado hace un par de semanas, no está recuperado del todo, por eso, aunque esté dado de alta, debe seguir bajo vigilancia médica y estricto reposo.

¿Qué le sucedió al jugador?

La hospitalización del deportista de 24 años se debió a que el pasado 28 de mayo, tuvo una caída del caballo que montaba en La Romería del Rocío. El animal se asustó cuando pasaba otra carreta de equinos y, sus movimientos bruscos hicieron que Sergio se fuese al suelo, donde fue pateado por la cabeza en varias oportunidades por el cuadrúpedo y presentó politraumatismo craneal.

De allí fue internado de emergencia en el citado centro, donde permaneció más de un mes en cuidados intensivos, con coma inducida para que soportara la inflamación y los dolores. Posteriormente, cuando se creía que saldría de alta, fue notificado de una aneurisma cerebral, que significa una vena obstruida que debe ser saneada, de la cual fue operado con éxito.

926f2d99 aed5 4810 b7bf 56659f15d55a alta libre aspect ratio default 0
Sergio Rico le habla a la prensa a las afueras del hospital cuando fue dado de alta. Cortesía

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article