Sergio García quiere seguir en el circuito europeo para continuar en la Ryder Cup

sellodeportivo
sellodeportivo 26/07/2022
Updated 2022/07/26 at 7:16 AM

El español Sergio García, que juega en la liga disidente LIV Golf, intentará continuar su carrera en el DP World Tour (nuevo nombre del circuito europeo) para conservar su puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup.

El español Sergio García, que juega en la liga disidente LIV Golf, intentará continuar su carrera en el DP World Tour (nuevo nombre del circuito europeo) para conservar su puesto en el equipo europeo de la Ryder Cup.

Preguntado por la cadena estadounidense ESPN, el español, vencedor del Masters 2017, dijo que desea «ver al menos que es lo que pasa cuando empiece la clasificación de la Ryder Cup, que reglas y elegibilidad tienen».

La próxima Ryder Cup entre Europa y Estados Unidos, una de las pruebas más prestigiosas de la historia del golf junto a los cuatro torneos mayores, arrancará en septiembre de 2023 cerca de Roma.

«Si estoy de acuerdo con ellas, definitivamente seguiré jugando todo lo que pueda en el circuito e intentaré clasificar para el equipo de la Ryder Cup». Y sino, tendremos que seguir adelante. Pero es algo que definitivamente tengo en mente», añadió el español.

El vencedor del Masters en 2017 dijo en el British Open celebrado este mes que era probable que abandonase el circuito, lo que habría acabado con sus posibilidades de disputar la competición por equipos entre Estados Unidos y Europa.

Pero el golfista de 42 años, que ostenta el récord de puntos del equipo europeo en el evento celebrado cada dos años, ha decidido esperar para ver cómo se desarrolla la situación.

Los jugadores estadounidenses que firmaron por la LIV Golf fueron suspendidos de manera indefinida por PGA Tour, el circuito de Estados Unidos, lo que significa que no son elegibles para la Ryder Cup.

Por su parte, DP World Tour, que gestiona el circuito europeo, multó a los disidentes que participaron en el torneo inaugural de la LIV en Londres y les excluyó de tres torneos, sin imponer una suspensión indefinida.

«Dije a Keith Pelley (patrón del DP World Tour) que quería seguir jugando en el circuito europeo, el mínimo de pruebas para mantener mis derechos, seguir apoyando al Tour y seguir siendo elegible para el equipo de Ryder Cup», explicó García.

«Él me respondió: ‘Está bien pero nosotros tenemos que decidir lo que sea mejor para nosotros’. Así que veremos qué sucede», concluyó el español.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.