Sergio Busquets cuelga las botas con la Roja

sellodeportivo
sellodeportivo
El volante del Barcelona era el último campeón del mundo que jugaba con España / Cortesía
5
(1)

“Si volviera a ser jugador, me gustaría ser como Sergio Busquets”, aseveró Vicente del Bosque, en pleno Mundial de Sudáfrica 2010. El volante de Barcelona fue una pieza clave en la selección de España en la última década. Sin embargo, tras la eliminación ante Marruecos, en donde erró el último penal, decidió poner punto final a su carrera en la Roja.

El mediocampista era el último exponente de aquella generación dorada del fútbol español, que consiguió el primero y único Mundial de los hispanos. Busquets se retira luego de 143 partidos con la Roja, con quienes consiguió la cita ecuménica y la Eurocopa 2012. En los últimos tiempos era críticado en el conjunto culé, pero con España mostraba un rendimiento diferente. En Qatar no pudo evitar el fracaso y sigue el camino de Luis Enrique.

Despedida de Busquets

«Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs», así iniciaba su comunicado en redes sociales. Una decisión de Busquets, que tomó a más de uno por sorpresa.

Uno de los mejores volantes de primera línea cerró: «Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible (…) Finalmente, no puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección. Gracias eternas». Un jugador que entendía el juego mejor que nadie, en una época que el físico solapa el talento. El músculo más desarrollado de Busquets es su cerebro.

Leyenda en España

«Sergio Busquets es uno de los más importantes patrimonios del fútbol español», soltó Luis Rubiales presidente de la Real Federación de Fútbol Español. Mientras que su ex compañero, Marc Bartra aseveró: «Leyenda viva. No puedo estar mas orgulloso de ti!! Por todo lo que has dado sobretodo y por como me cuidaste los años que coincidimos en ahi en la selección. Eres muy muy grande amigo!».

Un ciclo que inicio el 1 de abril de 2009 ante Turquía, por la clasificación al Mundial 2010, llega a su fin.“Ni soy, ni he sido muy rápido. Soy un jugador de fútbol que ha intentado tener todo controlado: por la posición en la que juego, para ayudar a mi equipo y a mis compañeros a circular rápido la pelota y no perderla. Es una posición poco vistosa, pero importante y en la que se necesitan muchas cosas”, se definió a sí mismo a El País, previo al Mundial.

Tras igualar el récord de cuatro Mundiales con España, junto a: Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Ramos; baja la persiana. ¿Su sustituto? La sombra de Busquets será muy larga, pero la Roja cuenta con Rodri, uno de los centinelas de Pep Guardiola en el Manchester City. Pero, ¿Y si sigue como central el ex Atlético Madrid? Ahí Surge la figura de Martín Zubimendi, figura en la Real Sociedad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article