Serena Williams entre la maternidad y el profesionalismo deportivo

Kiko 21/09/2022
Updated 2022/09/21 at 3:06 PM

La estrella estadounidense y leyenda del tenis Serena Williams anunció recientemente su retiro y dijo que «no cree que sea justo» que tenga que elegir entre el tenis y una familia, pero «algo tiene que ceder».

A sus 40 años, Serena decidió dar un paso al costado del tenis profesional, para dedicarse a tiempo completo a la maternidad.

La ahora ex tenista, madre de Alexis Olympia Ohanian Jr. de cinco años, se refirió en una reciente entrevista al dilema que deben enfrentar muchas mujeres que se dedican al deporte a nivel profesional: la maternidad.

Serena Williams y su hija Alexis Olympia Ohanian Jr.

Williams razonó que si fuera un atleta masculino, no habría tenido que elegir porque entonces estaría jugando, mientras su esposa hacía el trabajo de expandir a la familia.

Compartió que la decisión tardó mucho en llegar y dijo que cada vez que tenía que enfrentar el tema de la retirarse, comenzaba a llorar.

Williams estaba embarazada de dos meses cuando se llevó a cabo el abierto de Australia en el año 2017. Aunque su embarazo fue “realmente fácil”, tuvo complicaciones después de dar a luz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article