Serena Williams enfrentará a Kovinic en su debut en el Abierto de EEUU, su posible último torneo

sellodeportivo 25/08/2022
Updated 2022/08/25 at 5:59 PM

En el que podría ser el último torneo de su legendaria carrera, la tenista estadounidense Serena Williams enfrentará el lunes a la montenegrina Danka Kovinic (número 80 de WTA) en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

En el que podría ser el último torneo de su legendaria carrera, la tenista estadounidense Serena Williams enfrentará el lunes a la montenegrina Danka Kovinic (número 80 de WTA) en la primera jornada del Abierto de Estados Unidos.

En caso de avanzar Williams, de 40 años, podría verse en la segunda ronda del Grand Slam de Nueva York (29 de agosto-11 de septiembre) con la estonia Anett Kontaveitt, número dos del ranking mundial, de acuerdo con el sorteo efectuado este jueves.

La estadounidense, que ha perdido tres de sus cuatro partidos disputados este año, ha dejado entrever que Flushing Meadows será el escenario del adiós a una extraordinaria carrera en la que ha conquistado 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de Margaret Court.

Tras un año fuera de las competencias individuales, Williams volvió a la competición a finales de junio en Wimbledon pero fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

Seis semanas más tarde venció a la española Nuria Parrizas en el WTA 1000 de Toronto pero cayó en segunda ronda ante la suiza Belinda Bencic.

Tras anunciar que la cuenta atrás para su retirada había comenzado, Williams fue barrida el 16 de agosto en Cincinnati por la joven británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.

En Nueva York fue, precisamente, donde una Serena Williams de 17 años comenzó su meteórica cosecha de Grand Slams en 1999.

Desplomada ahora al puesto 410 de la WTA, la estadounidense tiene por delante un exigente cuadro en Nueva York que comenzará con Kovinic, de 27 años y ganadora de tres torneos de WTA.

«Qué momento. Esperando con ganas esto», escribió en Twitter la montenegrina junto al anuncio de su duelo ante Williams.

Además de Kovinic y Kontaveit, la estadounidense podría tener que batir también a la joven canadiense Leylah Fernández, subcampeona del US Open en 2021, en la cuarta ronda y a la tunecina Ons Jabeur en cuartos de final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.