¿Separación a la vista? Zach LaVine criticó decisiones del coach de los Bulls

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

El inicio de la presente campaña para los Chicago Bulls no está siendo el esperado. A esto se le debe sumar un capítulo tenso en la relación entre Zach LaVine y Billy Donovan, entrenador de los toros.

YouTube player

Donovan sentó al jugador a 3:43 de finalizar el encuentro ante Orlando Magic, en el que cayeron 107 – 108, después de que el escolta solo anotara cuatro puntos en 26 minutos de juego, con bajos porcentajes de tiro: de uno de 14 y sin triples en de cinco intentos.

«Es decisión de Billy. Tiene que vivir con ello. ¿Estoy de acuerdo? No», dijo LaVine una vez terminado el partido ante Orlando. Por su parte, el entrenador explicó que su prioridad siempre es el equipo. «En ese momento tomé esa decisión. Fue mía y sentí que era lo mejor para el equipo. Él sabe que siempre pongo al equipo por encima de todo»,

Temporada clave para LaVine

El contrato de Zach LaVine con los Chicago Bulls es de 215 millones de dólares por cinco temporadas y, hasta los momentos, el jugador no ha alcanzado las expectativas de los fanáticos y de los directivos del equipo. Los Bulls tienen registro de seis victorias y 10 derrotas, ubicados en el doceavo puesto de la Conferencia Este.

LaVine fue operado de la rodilla en el verano anterior. Desde entonces, sus promedios son de 20.7 puntos, 3.9 rebotes y cuatro asistencias por encuentro con 41,5% de acierto en tiros de campo y 36.2% en triples. 

No obstante, estas estadísticas están muy por debajo de la mejor temporada del jugador con Chicago. En esa ocasión, campaña 2020 – 2021, registró 27.4 tantos, cinco rebotes y 4.9 asistencias por noche.

«Estoy intentando volver del todo. Estoy donde estoy y es frustrante, pero puedo ser efectivo comparando con lo que estoy haciendo, especialmente en mi último partido», aseguró el jugador. 

¿Lío resuelto?

Horas más tarde, Zach LaVine volvió a hablar con la prensa y manifestó que respeta la decisión de su entrenador. «Billy y yo hablamos todo el rato. Fue una decisión dura y yo soy competitivo. Quiero jugar, y le dije que creo haberme ganado el derecho de jugar a pesar de que me vaya mal la noche… Mi mentalidad me dice que de estar allí podría ayudar al equipo a ganar. Solo hubiera deseado tener esa oportunidad y haber intentando un par de tiros más».

Asimismo, para Billy Donovan el lío está resuelto. «Lo entiendo, él siempre debería querer estar sobre la pista. Todos los grandes jugadores tienen este sentimiento», dijo. «Lo que más admiro de Zach es que es buena persona bajo cualquier circunstancia».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article