Seoane y la disyuntiva del relevo generacional

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

Daniel Seoane tiene frente a sí una dicotomía con la selección nacional de baloncesto previo al inicio de las clasificatorias a la Americup 2025 frente a Colomba. En sus 14 jugadores tiene la mezcla entre experiencia y juventud, en especial en la base, pero tendrá ante si una difícil decisión, dar oportunidad a los nuevos bases o jugársela con los veteranos.

Por el lado de los experimentados están Gregory Vargas y David Cubillán, ambos jugadores probados que son históricos para Venezuela. Por otro lado Seoane también tiene a Franger Pirela y Yeferson Guerra. Sin contar que Yohanner Sifontes puede también jugar de base o experimentar con Fabrizio Pugliatti.

Hay varios escenarios posibles de cara a la ventana frente a Colombia, el primero es el más conservador y es contar con Vargas y Cubillán en los dos encuentros, la gran pregunta acá es, ¿pueden aguantar los 80 minutos entre ambos partidos? Físicamente están muy bien, pero la edad juega un factor determinante.

El escenario más arriesgado es jugársela con Pirela y Guerra como bases, una decisión que sorprendería a muchos, pero con la velocidad de ambos podrían hacer frente al duro juego físico colombiano. Los escenarios con Sifontes de base y Pugliatti son mucho más lejanos.

Pero el escenario ideal parece ser que cuenten con un experimentado y un joven, sumado a un tercer jugador que sea un comodín, en este caso Yohanner. Gregory con Pirela, David con Guerra o cualquier combinación entre veterano y novato luce como una decisión en la que Seoane quedaría bien con todos, los triunfalistas y los que exigen una generación de relevo.

El otro “problema” de Seoane

No solo los bases serán un “problema” para Daniel Seoane, en el juego interno también hay sobrepoblación. Miguel Ruiz, Michael Carrera, José Ascanio, Windi Graterol, Néstor Colmenares son los que figuran ahí.

Para el entrenador de la selección nacional será un dolor de cabeza hacer que todos estén contentos y entre los jugadores internos todos se complementan, pero alguno deberá salir porque son 12 los nombres que pueden jugar el partido.

El jueves veremos con que equipo saldrá Seoane para poder enfrentar al duro equipo colombiano que no tendrá a Tonny Trocha y Braian Angola.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article