Senzatela, Piña y Vargas preparan sus regresos en las menores

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Un tridente de jugadores venezolanos está por retornar de forma oficial a las Grandes Ligas. Dos de ellos, Antonio Senzatela y Manuel Piña, buscan realizar su estreno en el presente torneo, luego de que problemas físicos obligaran a sus respectivos equipos a inscribirlos en la lista de incapacitados para el comienzo de la campaña. El tercero, Ildemaro Vargas, ya ha tenido la oportunidad de ver acción, pero las lesiones también motivaron a su novena a añadirlo al listado de marginados.

Senzatela, quien se recupera de una cirugía para reparar ligamentos rotos en su rodilla derecha, realizó su primera asignación de rehabilitación este pasado martes. En dicha salida, el diestro trabajó por espacio de tres episodios y un tercio para la sucursal Triple A Albuquerque, en los que registró cuatro ponches y regaló un par de boletos, haciendo un total de 71 pitcheos (44 de ellos en la zona de strike).

Tal como el mismo valenciano había pronosticado semanas atrás, todo parece indicar que su estreno con los Rockies de Colorado en 2023 tendrá lugar en algún punto del mes de mayo. La novena todavía no ha señalado cuántas aperturas en las granjas esperan que haga Senzatela antes de ser activado, pero se especula que podrían ser dos o tres más.

En 19 presentaciones con los púrpuras en la contienda anterior, el criollo registró una efectividad de 5.07, con un WHIP de 1.69 y 54 ponches en 92 entradas y un tercio sobre el ruedo.

A palo limpio en las granjas

Por su parte, Piña, quien presentó problemas con su operada muñeca izquierda durante los entrenamientos primaverales, ha estado encendido en sus primeros encuentros de rehabilitación en las menores de los Atléticos de Oakland.

El receptor fue adquirido por los californianos durante el invierno y tenía previsto servir como el careta suplente del joven Shea Langeliers, rol que podría estar reclamando de vuelta en los próximos días.

Después de disputar sus primeros dos compromisos de rehabilitación con la sucursal de Clase A Stockton, Piña se uniformó con el Triple A Las Vegas el martes y se fue de 3-2, con un cuadrangular de dos rayitas. En general, el nativo de Barquisimeto conectó para un promedio de .444, con dos bambinazos en sus tres duelos iniciales de este año.

Para los A’s debe ser particularmente esperanzador ver el buen desempeño que tuvo Piña en la categoría de mayor nivel en las menores y es posible que solo necesiten observar el trabajo del máscara en las granjas durante un par de encuentros más antes de activarlo.

Cuestión de días en la capital

Mientras tanto, Vargas tenía previsto iniciar su asignación de rehabilitación en las ligas menores este jueves. El veterano utility ha estado marginado desde mediados del mes de abril por una distensión del hombro izquierdo.

El oriundo de Caripito está programado a disputar algunos encuentros con la sucursal Triple A Rochester y en caso de que todo marche como se espera, podría estar reincorporándose al equipo grande de los Nacionales de Washington en algún punto de la próxima semana.

Antes de ser inscrito en la lista de lesionados, Vargas tuvo la oportunidad de disputar siete compromisos con la escuadra capitalina, aunque su desempeño no fue muy alentador. El venezolano sacudió para un promedio de .083, con dos anotadas, un boleto recibido y otro ponche.

Esta es la séptima temporada de experiencia para el ambidiestro en su trayectoria como ligamayorista y segunda con el uniforme de los Nats, luego de que la organización se hiciera de sus servicios en mayo de 2022, cuando lo firmaron como agente libre tras ser dejado en libertad por los Cachorros de Chicago.

Una vez listo para retornar al equipo grande, el capitán de los Cardenales de Lara en la pelota venezolana tiene previsto continuar su función como un utility del cuadro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article