Semifinales picantes con derbis en la MLS

Luis Vilchez
Luis Vilchez 21/10/2022
Semifinales picantes con derbis en la MLS
El duelo Vela contra Chicharito acapara la atención / Cortesia

Las semifinales de conferencia de la MLS traen duelos apasionantes, con par de derbis. En especial, El Tráfico, entre los equipos de Los Angeles. El partido tendrá el aliciente de poner cara a los dos mejores delanteros mexicanos en el siglo XXI: Javier «Chicharito» Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (Los Angeles FC). Será la quinta vez que se midan, pero la primera en duelo directo. Cabe destacar que el ex Arsenal cuenta con un aliado de peso: Gareth Bale.

«Carlos Vela es uno de los mejores futbolistas en la historia de México (…) Lo único que tengo en mi cabeza es que mañana vamos a jugar la semifinal de la Conferencia; es la primera vez que estoy ahí, esta organización tiene ya tiempo sin estar allí, va a ser en otro Tráfico y estoy muy contento con esta oportunidad», explicó Hernández. El Galaxy llegó a esta etapa tras vencer 1-0 al Nashville, con el gol de Julián Araujo. Mientras que Los Angeles esperaban como campeones de la conferencia oeste, aparte de ganar el Supporters’ Shield.

Más derbis en semis

El otro encuentro que mide a dos equipos de una misma región es el duelo entre Austin y Dallas. Los primeros cuentan con el venezolano Daniel Pereira, número 1 del draft de la MLS en 2021. Mientras que los segundos, que cuenta con la mejor estructura formativa, tiene a «Chuy» Vera como coordinador de la categorías menores. Ambos llegaron a esta etapa, tras pasar por la ruleta rusa de los penales. Los cowboys lo lograron con un golazo de Alan Velasco.

En el caso de Austin y Pereira aperaron al Real Salt Lake de Jefferson Savarino y Sergio Córdova. La «Pantera» brilló con un doblete. Sin embargo, apareció el ex River Plate, Sebastián Driussi para levantar el 0-2 en contra. El último tanto del argentino fue de penal al 90+4′, de película de Netflix. En los penales, el equipo de Matthew McConaughey no falló. Pero también se debe destacar el campañón que tuvo el oriundo de Calabozo en los Estados Unidos con 11 dianas.

Duelo de volantes criollos

No será un derbi, pero tendrá la atención de Venezuela. El Philadelphia Union de José «Brujo» Martínez y Jesús Bueno, campeones del este en fase regular, chocarán contra el Cincinnnati de Junior Moreno. En el cuadro naranja es parte del cuerpo técnico Ricardo David Páez. Union llegó directo a esta etapa, mientras que el equipo de Ohio sacó de carrera al New York Red Bulls, de Cristian Cásseres Jr y Wilkerman Carmona. Tanto Los Angeles como Philadelphia son los grandes favoritos para ganar la MLS.

Pero no se puede dar por muerto al campeón, New York City. El elenco de la Gran Manzano eliminó al Inter de Miami, para retirar a Gonzalo Higuaín. De forma incontestable con un 3-0, gracias a los tantos de: Gabriel Pereira, Maxi Morales y Heber. Al frente tendrán al CF Montréal, que sacó de carrera al Orlando City, con las dianas de Ismael Kone y Djordje Mihailović. Entre derbis y favoritos, se definen las semifinales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article