Oswald Peraza está en una semana crucial

José Ángel Rodríguez
José Ángel Rodríguez
Foto: New York Post

La última semana del Entrenamiento Primaveral será definitoria en la decisión que tomarán los Yanquis de Nueva York con respecto al titular de las paradas cortas para el Día Inaugural de la temporada 2023. El venezolano Oswald Peraza compite con Anthony Volpe, otra joven joya del sistema de granjas de los mulos, por el privilegio de cubrir la posición en una fecha tan emblemática.

Peraza -tercer mejor prospecto de la organización- tiene a su favor una defensiva bien conceptuada, además de la ventaja de estar en roster de 40 y haber debutado en Grandes Ligas la temporada anterior, con una más que eficaz actuación con el madero (.306/ .404/ .429) en 57 viajes al plato divididos en 18 juegos. Volpe, por su parte, es el prospecto número uno de la divisa y a pesar de solo haber disputado 22 encuentros a un máximo nivel de Triple A, ha tenido un mejor desempeño al bate en la Liga de la Toronja este Spring Training.

Peraza golpea para .171/.293/.314 con solo un jonrón y una empujada en 41 apariciones en la goma, mientras que Volpe liga para ,279/.404/.535 con dos vuelacercas y tres empujadas 52 visitas, hasta antes de la jornada del viernes.

«Tomaremos una decisión cuando sea necesario al final», dijo Brian Cashman, gerente general del equipo, al New York Post el miércoles. «Todavía tenemos algo de tiempo en el reloj, pero hemos tenido un buen campamento. Un montón de cosas buenas para ver. Aún nos quedan algunos días para hacer la llamada final”.


Lea también: Con una meta firme, Oswald Peraza no pierde la compostura en la primavera


Oswald Peraza esclarece su vista, antes de su futuro inmediato

Peraza, de 22 años de edad, no vio con claridad las letras pequeñas pegadas en la pared luego de ser sometido a un examen oftalmológico. Un grave problema para cualquier torpedero, que debe estar metido en la acción de los más mínimos detalles del juego. Pero unos lentes de contacto fueron su solución a partir de la semana pasada.

«Una cosa que puedo notar la diferencia es que si estoy en el campocorto y pasa algo con PitchCom y el receptor tiene que hacer señas, puedo ver sus dedos mucho más claramente», explicó el larense a Dan Martin. «Pero puedo ver todo mejor ahora».

¿Alcanzará esa visión renovada del criollo para tener un repunte ofensivo en los últimos días del campamento primaveral? Al mánager Aaron Boone parece no preocuparle demasiado.

«En su mayor parte, ha estado bien», aseguró el estratega a MLB.com. «Trabajando en una pequeña cosa mecánica. Cuando recibe su carga de la manera correcta, es bastante bueno. Ha estado bien».

Eso sí, las declaraciones del mandamás no le aseguran la posición a Oswald Peraza, ni mucho menos. Por ahora.

«Estamos eligiendo buenas personas, buenos jugadores”, indicó. “Así que con suerte, sin importar con quien vayamos, estaremos en un buen lugar”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article