Selecciones Sub-17 de Rusia volverán a torneos UEFA y FIFA

sellodeportivo
sellodeportivo
Rusia volvería a participar en torneos Sub-17 de UEFA y FIFA | Foto Cortesía
0
(0)

Luego de casi año y medio de suspensión, Rusia volverá a participar en eventos organizados por la UEFA y FIFA, aunque de momento solo podrá hacer en torneos juveniles. Además, tendrá la limitante de no poder usar la bandera, el himno y el uniforme oficial, algo similar a lo que ya ocurrió en los últimos Juegos Olímpicos, aunque por causas distintas.

La Unión del Fútbol de Rusia (RFS, por sus siglas en inglés) se encontraba vetada desde febrero de 2022, momento en que tanto la FIFA como la UEFA tomaron tal decisión, producto de la invasión de dicho país a Ucrania, realidad que aún se mantiene. Durante este periodo, no jugó el repechaje para clasificar a la Copa del Mundial Catar 2022, en el que debía enfrentar a Polonia.

Rusia regresará a torneos UEFA y FIFA.

El presente del fútbol ruso

Motivado a la decisión tomada por ambos entes el año pasado, Rusia tampoco forma parte de las Eliminatorias a la Eurocopa, que se realizará en Alemania en junio y julio de 2024. A su vez, sus clubes también se encuentran apartados de las distintas competencias organizadas por UEFA: Champions League, Europa League y Conference League.

De acuerdo a esta determinación publicada el pasado martes 26 de septiembre, ahora podrán comenzar a accionar de nuevo a nivel de selección, aunque solo en categorías menores: “Sin la bandera nacional, el himno y el uniforme nacional, además jugarán fuera de su territorio”, reza parte del comunicado emanado por la organización que regular el fútbol en Europa.

Rusia se encuentra suspendida desde febrero de 2022.

El comunicado de UEFA

La UEFA es consciente de que los niños no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos y está firmemente convencida de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza”, dice.

Además agrega que: “En el conflicto, una generación de chicos se ve privada del derecho a competir en el fútbol internacional. Por estas razones, se ha decidido que los equipos rusos formados por jugadores menores serán readmitidos en sus competiciones durante una temporada”.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

También aclara cuáles serán las primeras delegaciones que serán permitidas. “El Comité Ejecutivo ha pedido a la administración de la UEFA que proponga una solución técnica que permita la reintroducción de las selecciones rusas Sub-17 -masculinas y femeninas– incluso después de que ya se hayan realizados los sorteos”, señala.

Finalmente reitera la condena a la invasión “ilegal” de Rusia, asegurando que mantendrá la suspensión de las demás selecciones mayores, así como también a los clubes de dicho país, hasta tanto no se produzca la finalización del conflicto bélico.

Los clubes y las selecciones mayores rusas seguirán suspendidas.

Ucrania se opone a la decisión

Tras el fallo, la Federación Ucraniana de Fútbol (UAF, por sus sigla en inglés) ha expresado su contundente rechazo a la decisión, considerando la medida como “infundada y que tolera la política agresiva de Rusia”, expresa. “La UAF condena enérgicamente la decisión de la UEFA sobre el regreso de los equipos Sub-17 de la Federación Rusa a las competencias internacionales”, señala en un comunicado.

La UAF insiste en preservar las decisiones anteriores de la UEFA y la FIFA sobre la prohibición de que todos los equipos rusos participen en competiciones internacionales bajos los auspicios de estas organizaciones. La UAF confirma que no participará en ninguna competición con la participación de equipos rusos y hace un llamado a otras federaciones miembros de la UEFA para que boicoteen posibles partidos con la participación de equipos de la Federación Rusa”, agregan.

Ucrania anunció que no apoya la decisión de UEFA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article