Selecciones Conmebol tienen sus últimas pruebas antes de las Eliminatorias

sellodeportivo
sellodeportivo
La campeona del mundo, Argentina; será una de las selecciones de Conmebol que esté viendo acción | Foto Cortesía
0
(0)

No solo Venezuela aprovechará la Fecha FIFA para afinar sus piezas, sino que las otras nueve selecciones pertenecientes a Conmebol estarán viendo acción en la última oportunidad de hacer evaluaciones, antes de arrancar el largo camino de tres años que involucra las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026.

Con seis procesos que arrancaron recientemente, uno que por ahora no tiene entrenador oficial (Brasil), otro que apostó por la continuidad (Paraguay) y solo uno consolidado como la actual campeona mundial, Argentina; los cotejos amistosos Conmebol de este mes son esenciales para cada una de otras nueve escuadras nacionales (además de La Vinotinto), a fin de corregir ideas y observar jugadores de cara al reto oficial.

Argentina sigue celebrando

Aunque han pasado seis meses desde que Lionel Messi y Argentina le dieron a Conmebol la copa del mundo, todavía la fiesta parece vigente dentro de una selección que luce como la más firme de la confederación. En esta doble tanda de amistosos, Lionel Scaloni y los suyos estarán de gira por Asia, donde buscarán repetir lo hecho en marzo donde se pasearon ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0).

La primera confrontación de los albicelestes -que en su nómina de convocados mantienen la base que se tituló en Catar- será este jueves 15 de junio, cuando se midan a Australia, desde las 8 de la mañana (hora venezolana), en el Estadio de los Trabajadores en Pekín, China. Seguidamente, se trasladarán a Yakarta, para medirse el lunes 19 de junio a la local Indonesia, en el Estadio Gelora Bung Karno a partir de las 8:30 de la mañana.

Brasil con el interinato de Ramón Menezes jugará ante escuadras africanas

Por su parte, la otra grande de Conmebol, Brasil, sigue sin encontrar al reemplazante de Tité y nuevamente volverá a confiar en Ramón Menezes como DT encargado, tal cual como ocurrió en la Fecha FIFA anterior, en la que solo jugaron contra Marruecos y terminaron cayendo 2-1. La apuesta será otra vez contra rivales africanos, teniendo en la península ibérica su radar de acción.

El sábado 17 de junio se medirá a Guinea, en el Estadio Cornellà-El Prat de Barcelona, en España, desde las 3:30 de la tarde. Tras el encuentro contra los guineanos, la Verdeamarela partirá a suelo portugués, donde enfrentará a Senegal, el martes 20 de junio (3PM), en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

Bielsa se estrenará al frente del banquillo uruguayo

Uruguay que tuvo una actuación bastante deficiente en el Mundial Catar 2022 y que derivó en la salida de Diego Alonso, tendrá el debut en el banquillo del experimentado argentino Marcelo Bielsa. Los charrúas en la Fecha FIFA de marzo estuvieron comandados de manera interina por Marcelo Broli, donde igualaron con Japón (1-1) y vencieron a Corea del Sur (1-2), en una gira por el continente asiático.

Ahora con el «Loco» en la conducción técnica, Uruguay que viene de conseguir el Mundial Sub-20 hace unos días, espera que esto sirva de bálsamo para una nueva etapa sin ya los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín y compañía. La primera prueba es la noche de este miércoles 14 de junio contra Nicaragua en el Estadio Centenario de Montevideo (7:30PM), mientras que el mismo recinto acogerá el amistoso del martes 20 de junio contra Cuba, a la misma hora.

Ecuador y Perú necesitan fogueo antes de las Eliminatorias de Conmebol

La salida de Gustavo Alfaro representó un duro golpe para Ecuador, que este año apostó por el español Félix Sánchez Bas y se estrenó con par de compromisos contra Australia, donde cayó en el primero (3-1) y ganó el segundo (1-2) hace tres meses. En esta ocasión, jugará ante Bolivia el sábado 17 de junio (7PM) en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey. También en suelo estadounidense, accionará contra Costa Rica, el martes 20 de junio en el Estadio Suburu Park de Chester, Pensilvania (8PM).

Otro que vivió una dolorosa salida de su anterior entrenador fue Perú, que debió superar la ida de Ricardo Gareca y terminó sumando al nacional Juan Reynoso. En los amistosos de marzo, los incas perdieron contra Alemania (2-0) e igualaron sin goles ante Marruecos. Ahora tendrán gira por Asia, en la que se medirán a Corea del Sur el viernes 16 de junio, en el Estadio Asiad de Busan (7 de la mañana) y a Japón, el martes 20 de junio en el Estadio Panasonic de Suita (5:55 de la mañana).

Colombia y Chile: selcciones Conmebol que buscan más rodaje a sus nuevos procesos

La selección colombiana ahora al mando del también argentino Néstor Lorenzo, quien tuvo su estreno con paridad contra Corea del Sur (2-2) y victoria frente a Japón (1-2), ahora tendrá dos exámenes más que le permitirán afianzar la idea. El primero de ellos contra Irak, este viernes 16 de junio (3 de la tarde) en el Estadio de Mestalla en Valencia, España. Desde allí se trasladarán a Gelsenkirchen para medirse a Alemania, en el Estadio Veltins-Arena el martes 20 de junio (2:45 de la tarde).

A pesar de contar con un año al frente del cargo, el proceso de Eduardo Berizzo al frente de Chile, todavía parece estar muy fresco. En marzo solo pudo jugar un amistoso en el que vencieron a Paraguay (3-2). Por eso en esta nueva Fecha FIFA apostaron por tres encuentros, el primero de ellos ya jugado el pasado domingo 11 de junio, en el que se impusieron a Cuba por 3-0 en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, con tantos de Marcelino Núñez en par de ocasiones y Rodrigo Echeverría.

Los otros dos duelos de preparación de la Roja serán este viernes 16 de junio contra República Dominicana (8:30 de la noche) en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y ante Bolivia de visitante, el martes 20 de junio en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (8 de la noche).

YouTube player
Chile goleó a Cuba (3-0) en el primero de sus tres amistosos.

Barros Schelotto quiere afianzar su idea en Paraguay, Bolivia necesita levantar

Además de Scaloni, el otro entrenador que queda de las Eliminatorias Conmebol pasadas es Guillermo Barros Schelotto, que asumió el tren de Paraguay en la recta final hacia Catar 2022. Aunque no pudo llevarlos al Mundial, se ganó su continuidad en la albirroja. En marzo solo jugaron un amistoso en el que cayeron contra Chile (3-2) y en esta ocasión también tendrán solo un encuentro de preparación frente a Nicaragua, el domingo 18 de junio en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción (10:30AM).

Por último, Bolivia comandada por Gustavo Costas, que viene de caer ante Uzbekistán por la mínima y ganarle a Arabia Saudita (1-2); como ya se mencionó anteriormente buscará ganar fortaleza ante dos rivales sudamericanos: Ecuador y Chile.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article