¿Hay sede para los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y 2034?

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Los Juegos Olímpicos de invierno sufrirán el impacto del cambio climático, tal como lo explicó el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su presidente, Thomas Bach.

¡TE REGALAMOS 50 % EN TU PRIMERA RECARGA! Regístrate en este enlace y gana durante la temporada de la NFL en Sellatuparley.com 

De hecho, el COI calcula que para 2040 solo habrá diez países en disposición de organizar las competiciones de nieve del programa

Por razones de sostenibilidad, este ente sólo concede la sede de los Juegos blancos a países que ya tengan todas las instalaciones disponibles o que puedan solucionar sus carencias con instalaciones desmontables. Actualmente solo 15 cumplen esas condiciones.

«En 2040, mañana en términos olímpicos, dos de estos quince CONs (comités nacionales) ya no tendrán la fiabilidad necesaria para que los Juegos de invierno se celebren en febrero y cinco para los Paralímpicos que se celebran en marzo. Esto significa que en 2040 solo diez CONs podrán albergar los deportes de nieve de los Juegos», dijo Bach en una conferencia de prensa en Bombay, India.

Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y 2034 con sede

Esta semana la ciudad japonesa Sapporo retiró su candidatura a 2030 ante el rechazo popular a la iniciativa y tras los continuos escándalos derivados de los Juegos de Tokio 2020.

YouTube player

Para abordar este asunto tan complejo de forma apropiada, el COI propondrá a la 141 Sesión (asamblea) que se inaugura este sábado que se haga «una doble concesión de sede» para los Juegos de invierno de 2030 y 2034.

De este modo, habrá tiempo de centrarse en el problema de las siguientes ediciones. Esa doble adjudicación se haría en 2024 si el diálogo con las ciudades interesadas ha dado su fruto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article