Inician los cuadrangulares finales de la Liga Futve

Luis Vilchez
Luis Vilchez 30/09/2022
Cortesía Prensa Metropolitanos

Los cuadrangulares finales de Liga Futve definirán a los finalistas de la temporada 2022, además de los dueños de los últimos cuatro cupos a la Copa Conmebol Sudamericana. El primer encuentro será el Caracas FC contra el Deportivo La Guaira, este viernes 30 de septiembre a las 5:00 p.m. Más tarde, ese mismo día, se disputará el Estudiantes de Mérida frente a Hermanos Colmenárez. Ambos por Grupo 1 del cuadrangular «B».

El «G4″arrancará el sábado con el enfrentamiento entre Monagas SC y Metropolitanos, a las 5:00 p.m. A continuación de ese careo medirán fuerzas Carabobo FC ante Zamora. Los dos primeros, al final de esta instancia, pugnarán por la estrella en casa del club que quedara mejor ubicado en la fase regular. El tercero irá a la Fase 2 del torneo más importante de clubes de América y el último a la Fase 1 . El orden fue: La Furia Llanera, los violetas, los azulgranas y los granates.

El primer fin de semana culmina con los partidos entre Portuguesa y Academia Puerto Cabello (5:00 p.m.), junto al Deportivo Lara contra Deportivo Táchira. Este par de duelos son correspondientes al grupo 2 por los cuadrangulares de la Fase Final «B». Cabe destacar que los dos primeros de cada sector se harán con un boleto a la Copa Sudamericana. Todos irán a la fase preliminar del segundo certamen en importancia del continente, donde se enfrentan equipos del mismo país. Posterior a esa etapa acceden a la fase de grupos.

Los candidatos en los cuadrangulares

El favorito para bordarse la estrella en el escudo es el Zamora de Noel Sanvicente. El tridente de ataque conformado por Erickson Gallardo, que viene de estar con la selección nacional, Antonio Romero y Danny Pérez suma 23 goles. Pero lo sorprendente del elenco de Barinas ha sido su rendimiento defensivo, a pesar de las dudas que había en el inicio de campeonato. Los blanquinegros solo encajaron 24 dianas, la segunda valla menos batidas detrás de Carabobo (22).

Aunque Monagas y los granates han mostrado credenciales para optar por el cetro, el equipo mejor armado para hacerle frente Zamora es Metropolitanos. José María Morr ha trabajado un cambio de 180 grados en la estructura del cuadro violeta. Antes luchaban por no descender y ahora es un animador del torneo local. Los capitalinos son el equipo que más pases dio en fase regular (más de 12.000) y suele superar el 50 % en promedio. Un cuadrangular «A» que promete emociones hasta su última jornada.

Los grandes

En el caso de los cuadrangulares de la Fase Final B llegan obligados por su historia Caracas y Deportivo Táchira. Ambos no han tenido un buen curso y la clasificación a competición puede atenuar la etiqueta de fracaso a ambas temporadas. En el caso de los avileños tendrán que luchar contra un Hermanos Colmenarez liderado por Juan Camilo Zapata. El colombiano es el goleador del torneo con 18 tantos, junto a Kevin Viveros (Carabobo). También chocarán con un Estudiantes de Mérida sumergido en una crisis económica. El otro adversario un Deportivo La Guaira con piezas jóvenes, pero de peso como Jovanny Bolívar o Kervin Andrade.

Los aurinegros tiene a dos rivales potenciados por técnicos surgidos de sus entrañas: Juan Domingo Tolisano al frente Puerto Cabello y Jesús Ortiz al mando de Lara. Ambos estrategas andinos subieron las prestaciones de dichas instituciones y las sacaron del foso de la tabla. El otro rival será un Portuguesa con muy poca pólvora, pero que suele ser incómodo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article