El caballo Danierold, ganador este año del Clásico Simón Bolívar, se fracturó luego de participar el domingo en la Copa Confraternidad en el marco de la Serie Hípica del Caribe en el Hipódromo La Rinconada.
La información fue suministrada este lunes por el médico veterinario Julio de Jesús Lobo, y confirmada por el entrenador Antonio Bellardi.
“En la revisión habitual de los lunes, el caballo Danierold llegó claudicando del miembro posterior izquierdo y con inflamación en el nudo”, expresó Lobo.
“Luego de la radiología, se apreció una fractura condilar del metatarso principal. Será operado este lunes en la tarde y se le fijarán dos tornillos en el área de la lesión”, agregó el médico veterinario.
Lee también: El Alma Llanera sonó duro en la Serie Hípica del Caribe
Tras de la intervención quirúrgica y los estudios radiológicos post operatorio, se determinará el descanso de este destacado corredor.

Un caballo con gallardía
Danierold completó una gran campaña con el cuido y tino del entrenador Antonio Bellardi y para el Stud El Gran Misterio, del propietario Daniel Patiño.
El purasangre de cinco años, nacido en el Haras Urama, logró tres victorias clásicas en sus últimas cinco actuaciones: el Guardia Nacional Bolivariana, Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela y el Simón Bolívar, éste último el magno evento del hipismo venezolano.
Danierold, descendiente del semental Z Humor en la yegua madre Anabela por Classic Cat, ha logrado ocho victorias en 27 salidas a la pista.