Se estrechó la lucha por el G4 de la Liga FUTVE

Victor Gómez
Victor Gómez
Guarirapa y Oguns han enfrentado un bache goleador / Cortesía Prensa Caracas FC
5
(1)

Caracas FC le propinó la segunda derrota de la temporada a la Academia Puerto Cabello y estrechó las posiciones que dan acceso del G4. Todos los perseguidores del conjunto porteño ganaron sus compromisos: Deportivo Táchira, Carabobo FC, Metropolitanos FC, Portuguesa FC y Deportivo La Guaira.

La amplia diferencia del conjunto carabobeño había alcanzado frente a sus inmediatos perseguidores en las primeras jornadas de la Temporada 2023 de la Liga FUTVE ya se vio reducida a apenas tres unidades con el segundo puesto y ante su próximo rival, el Deportivo Táchira, que goleó el sábado 4-1 a Mineros de Guayana.

La lucha no solamente está entre las dos primeras plazas. Entre el tercero y el séptimo lugar, ocupados por Caracas FC y Deportivo La Guaira hay apenas tres puntos de diferencia, todos con opciones claras para ingresar al G4.

¿Qué es el G4?

A partir de la Temporada 2023, la Liga FUTVE cambió sus normas reguladoras. Al finalizar la fase regular, los que terminen entre los puestos 5 y 8 obtienen su cupo a la Primera Fase de la Conmebol Sudamericana.


¿Te gustan las apuestas? ¡Gana con Víctor Gómez haciendo click aquí!


Por su parte, los cuatro primeros lugares (G4) de esa tabla general jugarán un cuadrangular todos contra todos que determinará los dos finalistas que lucharán por la estrella y los otros dos cupos a las fases 1 y 2 de la Conmebol Libertadores.

Caracas FC pudo dominar al líder de campeonato

Por tercera ocasión en el año, Academia Puerto Cabello y Caracas FC se volvían a ver las caras. En las dos ocasiones anteriores el equipo dirigido por Noel Sanvicente se había llevado la victoria, primero en la primera fase de la Conmebol Sudamericana y luego en la primera vuelta de la campaña.

Ade Oguns con gol y asistencia, junto al máximo artillero del cuadro capitalino Saul Guarirapa le dieron la victoria al equipo dirigido por Leo González. Por su parte, Luifer Hernández anotó el tanto por los visitantes, para llegar a nueve en certamen.

«Mi celebración fue eufórica porque en una jugada anterior, perdía un pelota que terminó en gol. Se lo debía a la gente porque estaba molesta y sentí un desahogo», señaló Guarirapa, quien mantiene con Luifer Hernández el liderato en la tabla de anotadores.

En Academia mantienen la calma

El asistente técnico Maurizio Lazzaro afirmó en la zona mixta posterior al compromiso que el conjunto porteño le hizo frente al equipo capitalino e hizo autocrítica con unos errores puntuales.

«Teníamos la posibilidad de ver jugadores que no eran habituales en el equipo como es el caso de Andrés Montero, Eduardo Fereira y Abraham Bahachille. Esto es normal, el Caracas jugó muy buen partido, supimos pelearlo, quizas no estuvimos claros a la hora de finalizarlo y es algo que debemos trabajar», señaló.

Para el segundo al mando de Academia, el buen inicio del certamen les permite mantenerse en la punta, a pesar de la mejoría de sus rivales en la lucha por el G4.

«Hicimos un colchón de puntos lo suficientemente buenos para poder corregir, las derrotas te enseñan eso. Seguimos siento un equipo muy fuerte de local, los menos goleados y los que más tantos hemos hecho», analizó.

Metropolitanos sigue rozando el G4

En un partido con dos caras muy diferentes, Metropolitanos FC logró una remontada con mucha jerarquía el pasado sábado ante Monagas, reviviendo la última final que se llevó el conjunto violeta y mantiene el asedio por ingresar al G4.

El cuadro oriental se fue al descanso con tantos de Robin Betancourth y una joya de David Martínez. Pero en la segunda mitad, Monagas se apagó y Metropolitanos con los movimientos desde el banquillo logró la remontada gracias a las anotaciones de Freddy Vargas (junto a dos asistencias), Charlis Ortiz y Francisco Bareiro.

«Desde el principio queríamos ganarlo. En el primer tiempo se nos fue de las manos. En el segundo tiempo salimos a remontarlo, somos un grupo muy competitivo y siempre vamos a ir por más», resaltó «Pico» Vargas, quien lideró la remontada del conjunto violeta.

Metropolitanos se mantiene en el quinto puesto, pero apenas a un punto de Carabobo FC que posee la última plaza al G4, quien venció también el sábado 2-1 a UCV FC. Por idéntico marcador Portuguesa FC venció a Zamora FC y Deportivo La Guaira hizo lo propio ante Rayo Zuliano 0-1.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED:
Share This Article