Se acabó la confianza del Necaxa con Rafael Dudamel

sellodeportivo
sellodeportivo
Rafael Dudamel dejará de ser el DT del Club Necaxa de México | Foto Cortesía
0
(0)

Muy corta terminó siendo la experiencia del director técnico Rafael Dudamel en el fútbol mexicano. Con solo ocho encuentros dirigidos, se conoció de manera extraoficial que el entrenador venezolano fue separado de su cargo en el Club Necaxa, tras la derrota de este domingo 27 de agosto como local ante el Querétaro FC (0-1), por la sexta jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Luego de la caída, el entrenador prácticamente comunicó su salida del club, en la rueda de prensa posterior al cotejo. “No es fácil cuando los futbolistas entran en la desconfianza, en los niveles de angustia, de la inseguridad. Al final lo más importante es el club. Yo soy el responsable de todo esto que está sucediendo, no puedo desligarme de la responsabilidad, lo hago con total valentía, con profesionalismo”, señaló.

Ocho partidos sin victorias para Rafael Dudamel

Dos encuentros por la Leagues Cup 2023 y otros seis por el torneo mexicano, marcaron el número de duelos en los que Rafael Dudamel estuvo al frente del Necaxa, sin conseguir triunfos, con dos empates y tres derrotas, en los que marcaron cuatro tantos y recibieron 17.

En la Leagues Cup cayeron en sus dos duelos de la fase de grupos, ante el FC Dallas (3-0) y Charlotte FC (4-1), ambos clubes de la Major League Soccer (MLS). Por su parte, en el campeonato azteca empató ante Toluca FC como visitante (0-0) y Xolos de Tijuana de local (1-1). Las derrotas se dieron ante Chivas de Guadalajara (2-0), Tigres UANL (0-3), Club América (3-2) y la ya mencionada contra Querétaro (0-1).

Quinto país en el que dirigió

La Liga MX representó la quinta en la que estuvo Rafael Dudamel, luego de sus pasos con Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara en Venezuela, Atlético Mineiro en Brasil, Universidad de Chile y Deportivo Cali en Colombia, con el que fue campeón del balompié cafetero. Además, estuvo a cargo de las selecciones Sub-17, Sub-20 y Absoluta de La Vinotinto.

Por ahora y ya casi como un hecho su desvinculación del conjunto que hace vida en Aguascalientes, habrá que esperar por el futuro del estratega venezolano, quien es recordado por ser quien llevó a la escuadra juvenil vinotinto a la final de la Copa Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017. Asimismo, tuvo una extensa carrera como guardameta tanto en clubes sudamericanos, como en la propia escuadra nacional.

Al Necaxa también había arribado recientemente el defensor criollo Jhon Chancellor, quien estuvo durante los 90 minutos en la caída frente al Querétaro. Para el espigado zaguero fue su segunda presentación en el elenco que viste rayas rojas y blancas, con el que tiene contrato hasta junio de 2025. A la espera del nuevo entrenador, el defensa buscará mantener esa continuidad de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article