Schiavone: «El equipo cambio totalmente el chip»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 26/10/2022
Schiavone: "El equipo cambio totalmente el chip"
El portero violeta vive un gran momento de forma / Cortesía Liga Futve

La clave de la clasificación de Metropolitanos a la final fueron los cinco arcos en cero en el «G4», con protagonismo de Giancarlo Schiavone. El portero tuvo atajadas fundamentales, como una balón que le sacó en el ángulo a Ronaldo Chacón, en la jornada dos de la fase final A. Los violetas hicieron ajustes para esta etapa y encontraron el camino para clasificar a su primera final. Estas modificaciones sin perder la esencia de ser el elenco que mejor trata la pelota de la Liga Futve.

«Teníamos los objetivos claros desde que empezó el torneo. Sabíamos que estábamos para clasificar a un torneo internacional y llegar a una final. El equipo esta muy enfocado para el partido del domingo. Sabemos que Monagas es muy complicado y hay que jugarles inteligentemente», expuso Schiavone, para Sello Deportivo. A lo largo de la temporada acumuló 10 arcos en cero, la mitad fueron en la fase final A.

Los violetas mutaron a un equipo más pragmático, luego de la fase regular. «El equipo cambio totalmente el chip, sabíamos que los partidos del ‘G4’ teníamos que jugarlos muy inteligentemente. Con el sistema que nos inculcó José María (Morr). Si dejábamos el arco en cero, era muy probable ganar los partidos», analizó Schiavone. Asimismo, el portero agregó: «El equipo defensivamente era muy fuerte, todos atacábamos y defendíamos».

La revancha de Schiavone

No todo fue sencillo para el portero, que tuvo lidiar con la pesadilla de los jugadores: las lesiones. «Me siento bastante bien en esta etapa de mi carrera. No fue una temporada fácil para nada, porque tuve una lesión muscular de casi tres meses, prácticamente la mitad del torneo. Pude reaccionar bien y el profesor (Morr) me dio la confianza de nuevo», expuso el guardameta.

Su nivel recuerda a su etapa en el Deportivo Petare, cuando persiguió los 940 minutos de imbatibilidad de Daniel Nikolac, con el Marítimo. «En ese momento fueron más de 700 minutos (761, en específico). En esos días hablaba bastante con Nikolac, que en paz descanse, una tremenda persona. Estos cinco arcos en cero han sido increíbles. Queda buscar uno más en la final y llevarnos la copa que tanto deseamos», confesó.

El ex Deportivo Petare no solo es clave con las atajadas, sino también con los pies. «Tenemos un sistema donde juega mucho con el portero. En los partidos hago un poco más de libero, porque Morr me adelanta para hacer circular la pelota. Me pide que tenga confianza y busque jugar o saltar líneas·, reflexionó. También recordó que Metropolitanos ha conseguido goles «a punta de pases», en acciones que acumulan 40 toques, antes de marcar. «Eso le da mucha confianza al equipo», soltó.

Estudio del rival

«Monagas es un equipo muy complicado, hace mucho juego por banda y tira varios centros. Los respetamos bastante. Los estudiamos por todos lados y buscamos sacar el partido de la forma más inteligente», reflexionó el meta violeta. Schiavone anexó: «Buscamos cerrar con broche de oro, regalarle la estrella al club y a este proceso, de cuatro años, con José María Morr».

Y, ¿En caso de los penales? «En estas instancias, los penales son más que todo estudio. Hay muchos videos de dónde, posiblemente, cobren ellos. Aparte tengo una buena estatura para llegar a los tiros», sentenció. El guardavallas concluyó: «El torneo pasado pude detener uno. No tanto como (Alejandro) Araque, que detuvo seis este torneo… una locura. Tengo mucha confianza en mi y mis compañeros, que todos los días practicamos los penales».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article