Scariolo aviva la polémica acerca de los nacionalizados en FIBA

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 13/10/2022

Sergio Scariolo obró el milagro. La selección de España fue campeona del EuroBasket pasado ante la sorpresa de todos los expertos en la materia. Sin embargo, también tuvo tiempo para responderle a los críticos de sus decisiones con respecto al “Caso Brown”.

Justo antes del inicio de la competencia internacional, la federación de ese país anunció que contaría con Lorenzo Brown, jugador americano y nacionalizado de manera expresa para “reforzar” al combinado español.

Ante esta decisión, muchas fueron las personalidades que levantaron su voz, a favor o en contra. Una de ellas fue Pablo Prigioni, ex jugador argentino y actual entrenador de la selección albiceleste campeona de la FIBA AmeriCup 2022.

El antiguo base de New York Knicks en la NBA, que también fue figura en el Real Madrid y Baskonia, aseguró que él prefería perder con argentinos que ganar por nacionalizados.

«No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Sergio Llull o Rudy Fernández. Ahí se acaba la discusión para mí. Prefiero perder con argentinos que ganar con nacionalizados«, declaró al portal basquetplus.com

La respuesta de Scariolo

En una entrevista con el programa argentino Súper Deportivo Radio, emitido en la provincia de Santa Fe, el entrenador de origen italiano contestó a las palabras de Prigioni. 

«Ojalá todos los jugadores que hayan pasado en la selección de España hubieran demostrado el mismo compromiso, apego y capacidad de sufrimiento y trabajo que demostró Brown. ¿Con qué cara alguien puede dar clases de moralidad sobre este tema?”, espetó Scariolo.

Asimismo, manifestó que todo el tema de Lorenzo Brown y su nacionalización fue por una “emergencia” mientras que otras selecciones aplican esto (jugadores nacionalizados) para reforzarse.

“España lo utilizó de manera de emergencia, otros equipos lo han utilizado para reforzarse. Quien está sin pecado, que tire la primera piedra. La de Pablo (Prigioni) es tan solo una opinión. Son decisiones políticas, pero Prigioni puede decir lo que le parezca. Si en la Federación Argentina decide él, está bien que sea la persona que tiene que hablar, en España no es así”.

“A mí, desde la Federación, me presentaron esta posibilidad (Lorenzo Brown), di un informe positivo y me dijeron ‘tiene pasaporte, puedes convocar’. Hemos llegado a ser la Federación con más medallas en este último tiempo y estamos a un punto de Estados Unidos en el ranking FIBA, fue porque cada uno respetó su rol e hizo trabajo de gran manera«, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article