Sao Paulo pone fin al hechizo de Ceará en Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo 03/08/2022
Updated 2022/08/03 at 10:19 PM

Sao Paulo cortó el paso triunfal del Ceará al vencerlo 1-0 este miércoles en el Morumbí y tomó ventaja en la lucha por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Sao Paulo cortó el paso triunfal del Ceará al vencerlo 1-0 este miércoles en el Morumbí y tomó ventaja en la lucha por el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

El ‘tricolor paulista’ del exportero Rogério Ceni aterrizó a sus compatriotas, que hasta ahora habían ganado todos los partidos disputados (8), con un zurdazo de Nikao en el minuto 70.

La cuenta pudo ser más abultada, pero el arquero albinegro, Joao Ricardo, atajó un penal al goleador saopaulino, el argentino Jonathan Calleri, en el 81.

«Chocamos contra un equipo muy físico, muy difícil de enfrentar, pero estamos felices. Con seguridad el juego en Fortaleza será otra guerra», afirmó Nikao, sobre el juego de vuelta de cuartos, que se disputará el próximo miércoles en la ciudad nordestina.

El equipo que avance enfrentará en semis al ganador entre Nacional y Atlético Goianiense (BRA), que triunfó 1-0 el martes en el regreso del delantero Luis Suárez a Uruguay.

– Defensa agrietada –

Sin exhibir la aplanadora ofensiva que lo ha convertido en la revelación de la Sudamericana-2022, en la que ha marcado 22 goles y recibido tres en nueve juegos, Ceará fue más punzante que Sao Paulo en el primer tiempo.

Con lo poco que produjo, en medio de un dominio aplastante de la posesión por parte del ‘tricolor paulista’ (64%), estuvo más cerca de seguir la marcha triunfal que lo ha convertido en el equipo con mejor desempeño del torneo internacional.

El entrenador Marquinhos Santos supo aprovechar la velocidad de sus dirigidos frente a la lentitud y fragilidad momentánea de los tres centrales locales. 

Y el botín, al menos en la primera parte, se le escapó apenas por dos detalles: el palo izquierdo del arco de Felipe Alves, donde chocó un remate de Nino Paraíbo (29), y la reacción rápida del arquero al evitar un disparo del colombiano Stiven Mendoza (42) con el arco vacío tras una vacilación del experimentado Miranda. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.