Sanvicente «Nos está pasando factura no tener el VAR en el FUTVE»

Joiner Martinez
Joiner Martinez
El estratega se quedó en la recta final con Academia Puerto Cabello | Cortesía prensa APC
0
(0)

El equipo dirigido por Noel Sanvicente, Academia Puerto Cabello, perdió 0-3 en Valencia ante Tigre de Argentina, dejando más que comprometida su aspiración de superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El actual puntero del fútbol venezolano tuvo problemas defensivos y poca efectividad en el ataque. En general, fue la presentación más floja del cuadro costero en lo que va de 2023.

Academia Puerto Cabello mostró buenas intenciones en los primeros minutos, pero fue perdiendo peso ofensivo. Tigre se fue adelante con un penal, que fue cobrado por intermedio del VAR y que fue la polémica del encuentro.

Para Sanvicente la diferencia la marcó el VAR

Al ser consultado por Luis Vilchez sobre la actuación del arbitraje en el compromiso, Sanvicente comentó «lo dije desde el primer momento, a nosotros tarde o temprano nos va a pasar factura que en el torneo en Venezuela no tengamos el VAR, la verdad que los penales que nos pitaron fueron muy finos… pero bueno está el VAR que define este tipo de situaciones y de juegos».

Sanvicente además indicó «nuestros jugadores no están acostumbrados a eso y por esos mínimos detalles se te escapan resultados que pueden ser diferentes».

Sobre la necesidad de disponer la herramienta en la Liga FutVe contó «nuestra liga tiene que buscar la manera de mejorar, de verdad no podemos ser los últimos en tener este tipo de tecnología, en este tipo de competencia se nota la diferencia de saber jugar con la herramienta».

«Esperamos que nuestros dirigentes hagan las diligencias lo más rápido posible para poder tener el VAR en el país, porque nos estamos quedando atrás y esto no puede seguir pasando» cerró Sanvicente.

Satisfecho con el partido ante Tigre

«Hemos hechos buenos partidos en general, casi todo el partido en Brasil ante Sao Paulo, frente a Tigre estadísticamente tuvimos buenos números, pero nos falta esa contundencia. Cada vez que ellos atacaban se les veía la jerarquía que a nosotros nos falta» dijo.

Y alertó «nos queda el sabor amargo de la derrota, porque no hicimos un mal partido, pero como ya dije la jerarquía pesa. Para varios jugadores de nosotros son los primeros minutos internacionales, mientras que nos enfrentamos a equipos muy rodados en sus países».

«Todavía tenemos tres partidos en los que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, hay que pelear, hay que luchar y tratar de ganar».

La Academia Puerto Cabello es el equipo más goleador del campeonato en Venezuela, a lo que Sanvicente reflexionó «hay que tratar de tranquilizarnos, porque en el torneo local somos el equipo con más goles del campeonato y en esta competición no está costando hacer un gol».

Dura derrota

Con un tanto de penal de Mateo Retegui abrió la cuenta en el primer tiempo, luego de una mano de Joel Cáceres, sancionada a instancias del VAR.

Y unos minutos más tarde tuvo la chance de aumentarla pero el propio delantero de la Selección de Italia falló otro tiro desde los 12 pasos, que dio en el palo y luego en el rebote impactó la pelota de cabeza pero se fue desviada.

La ventaja fue ampliada en el segundo tiempo, a través de un tiro libre Lucas Menossi, la figura de la cancha, cuyo remate se desvió en la barrera y descolocó al arquero Luis Romero.

El propio Menossi iba a ser el armador de la jugada del tercer gol, que tras una serie de rebotes culminó con la definición de Lucas Blondel, que había entrado muy bien para jugar gran parte del complemento. La jugada fue revisada por una posible posición adelantada que no existió, por lo que el VAR convalidó el tanto.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article