¡Lo que pasó con Santiago Sánchez! El hincha que deseaba llegar a pie a Qatar 2022

Santiago Sánchez
Santiago Sánchez, el español estaría detenido - Foto: Marca

A principios del mes de octubre, un sujeto llamado Santiago Sánchez se volvió viral en las redes sociales por la travesía que emprendió desde España para llegar a Qatar y disfrutar del Mundial 2022.

Todo marchaba bien hasta que la última información de su ubicación apuntaba a que estaba en un camino de Penjwin (Irak), relativamente cerca de la frontera con Irán y de la montaña en donde iba a pernoctar.

Sin embrago, el 2 de octubre, Sánchez se había quedado incomunicado. Al parecer las autoridades de Saqez, ciudad fronteriza del Kurdistán iraní, lo detuvieron y lo llevaron a la cárcel de Teherán, capital de esta república islámica.



«De acuerdo con informes llegados a Irán International, Santiago Sánchez, un fan de España que desapareció desde hace tres semanas y después de ingresar a Irán, ha sido detenido en la ciudad de Saqez junto con su traductor y luego transferido a Teherán», informó el medio iraní.

Asimismo, la prensa dio a conocer que la familia de Santiago Sánchez no tiene información del sujeto, por lo que estaría preocupada.

Familia de Santiago Sánchez en ascuas

“Ayer (24 de octubre), la agencia de noticias Associated Press, citando a la familia de Sánchez, informó de la desaparición de este hincha español tras su entrada en Irán. Según esta agencia de noticias, la familia de Sánchez no sabe de su estado desde hace tres semanas, cuando ingresó a Irán, y las condiciones en Irán les han causado preocupación”, reseñó el medio.

Sánchez ya había documentado todo el viaje que había emprendido desde Madrid y los 15 países por lo que había pasado, durante los últimos nueve meses. Tenía previsto a Irán como su última nación antes de culminar su travesía y disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo en Doha, Qatar.

Por su parte, miles de internautas quedaron conmocionados por la posible aprensión de Santiago. “Muchos occidentales han terminado arrestados para que no puedan dar testimonio de los abusos que se están cometiendo. Curiosamente Santiago y sus compañeros ya habían estado en Irán en el pasado, y calificaron al país como tranquilo y hospitalario a pesar de las circunstancias”, comentó un usuario en Twitter.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article