San Antonio cambia el destino de Joshua Primo

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 31/10/2022

Los San Antonio Spurs despidieron a Joshua Primo el pasado viernes de manera sorpresiva. Sin embargo, unas horas más tarde se pudo conocer el motivo de esta decisión. 

El joven jugador ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas una trabajadora del equipo texano, por haber hecho gestos obscenos ante ellas, informaron el pasado sábado los medios estadounidenses.

Primo, elegido en el NBA Draft 2021 por San Antonio, recibió «múltiples presuntas» acusaciones de hacer gestos obscenos ante mujeres, dio a conocer la cadena ESPN. Una de las mujeres víctimas de estos gestos es una extrabajadora de los Spurs, según el portal The Athletic, que cita fuentes cercanas a los hechos.

Salud mental en juego

El escolta canadiense informó poco después de que la decisión tenía que ver con su salud mental. 

«Sé que todos están sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa», dijo en un comunicado enivado ESPN. 

«Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos», comentó.

Figura a futuro de San Antonio

San Antonio Spurs se encuentra en medio de una reestructuración de la franquicia luego de lo que fueron varias años de éxito con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbilli.

En este escenario, Joshua Primo era uno de los talentos jóvenes de un proyecto de los Spurs. La temporada pasada, año de novato, promedió 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido. Este año había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos.

Hace dos semanas, los Spurs habían ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Primo hasta la temporada 2023-2024 por 4,3 millones de dólares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article