El exfutbolista Samuel Eto’o es una de las tendencias deportivas de estos días en España, luego de que saliera a la luz que su hija Erika do Rosario Nieves ejecutara una demanda en su contra, por incumplimiento de manutención durante unos cuantos años; así lo reseña el Diario de Sevilla.
De acuerdo a la publicación, la joven de 22 años pide incluso cárcel de hasta un año para su padre, además de indemnizarla con 90 mil euros.
En ese sentido, el abogado de do Rosario, Fernando Osuna, fue entrevistado por la citada editorial y dio detalles del caso procesal. «Lleva sin pagar a su hija más de cinco años, por eso hemos presentado un escrito de acusación en el que pedimos prisión de un año y más de 90.000 euros de responsabilidad civil”.
Hasta ahora, el juzgado de Madrid en el que introdujeron la denuncia no ha emitido fecha de puja legal ni nada al respecto; sin embargo, este sería un nuevo antecedente penal para Samuel Eto’o, quien cuenta con otros procesos judiciales perdidos.

Algunas polémicas del exjugador del Barcelona
En 2018, la madre de Erika, Adileusa Nieves, demandó al jugador por no reconocer la paternidad de su hija, pero, fue en 2022 que se celebró el juicio final y esta salió airosa, aunque hasta los momentos el hombre no le realizó ninguna transferencia económica a la joven, por lo que ahora atraviesa otro proceso legal.
Así mismo, el entrenador de fútbol fue protagonista de otra polémica similar al no reconocer a su otra hija extramarital, Annie, por quien también perdió una batalla legal en 2004 en un tribunal de Palma de Mallorca, reseña «El mundo».
Parecido a esto, hay otro hijo fuera del camerunés que tuvo después de un amor de verano. Se trata de Etienne, hijo de María Ángeles Pineda, quien justamente en 2018 reclamó por vía judicial el pago de 16 400 euros, que acumulaba el hombre al no pasarle ni medio al consanguíneo directo.
