Sampaoli tendrá su segunda parte con el Sevilla

Luis Vilchez
Luis Vilchez 04/10/2022
Sampaoli tendrá una segunda oportunidad con Sevilla
Sampaoli dirigió a Sevilla la temporada 2016-17 / Cortesia EFE

La memoria en el fútbol es un bien escaso. Hace un lustro Jorge Sampaoli se despidió del Sevilla pitado, en un partido ante Osasuna. Hoy es la solución de la directiva nervionense. Sin cuidar las formas, Pepe Castro, presidente del cuadro andaluz, prescindirá de los servicios de Julen Lopetegui. El ex seleccionador de España tenía los días contados desde hace más de un mes, que iniciaron la negociaciones con el argentino. Pero antes Lopetegui tendrá que dirigir, este miércoles, el duelo ante Borussia Dortmund. Una despedida injusta para el trabajo hecho por el ex timonel del Porto.

El entrenador sabe que será sustituido por Sampaoli

“Tengo el foco puesto como entrenador del Sevilla -en ese momento se señaló el escudo- en un partido de Champions contra el Dortmund mañana (miércoles). Que nos ha costado sudor, sangre y lágrimas conseguirlo el año pasado, que tiene un valor extraordinario”, dijo Lopetegui, en la rueda de prensa previa al cotejo. El timonel del elenco alemán también hizo un llamado cuando se le preguntó de la situación.  «Sevilla es uno de los mejores equipos de España y ha conseguido grandes resultados los últimos años. Me parece una falta de respeto hablar del posible último partido de (Julen ) Lopetegui», soltó Edin Terzic..

El legado de Lopetegui

Sevilla se ubica en la casilla 17, con solo cinco puntos, luego de siete jornadas disputadas. Mientras que es colista en el grupo G de la Champions, detrás de: Manchester City, Dortmund y Copenhague. La derrota ante Atlético de Madrid fue el último clavo en el ataúd del ciclo Lopetegui. Sin embargo, el oriundo de Guipúzcoa dejó una Europa League en la vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, aparte de lograr tres clasificaciones consecutivas a la Copa de Europa y ser el entrenador con mejor porcentaje de victorias del club. Merecía un adiós diferente.

Lopetegui consiguió la sexta Europa League ante el Inter de Milán

«Siempre vamos a apoyar al míster. Nosotros hemos ganado cosas porque somos un equipo muy unido, como una familia, y por eso hemos ganado lo que hemos ganado», aseveró Nemanja Gudelj, en la conferencia de prensa previa al duelo ante el Dortmund. Con su salida definida, parece que va a estar poco tiempo desempleado.El periodista portugués Pedro Almeida reveló que Lopetegui tendría un preacuerdo con  Wolverhampton Wanderers de la Premier League inglesa, que vienen de cesar a Bruno Lage. Mucho tendría que ver la figura de Jorge Mendes, quien maneja al estratega español y es muy cercano a los Wolves.

Sampaoli en rol de bombero

El casildense tendrá un desafío complicado con Sevilla, donde supo hacer grandes partidos y clasificar a una Champions, solo que su salida a la selección de Argentina empañó todo. Es conocido que el vestuario le implosionó en Rusia 2018. Tras ese fracaso, estuvo por Brasil con Santos y Atletico Mineiro. Recientemente firmó una buena temporada con el Olympique de Marsella, al quedar subcampeón de la Ligue 1 y clasificar a Champions. Tanto Marsella como Sevilla, son dos ciudades donde el fútbol se vive de una manera muy sudamericana, eso lo sabe Sampaoli.

El arribo del argentino será el próximo jueves y tendrá un contrato por dos años. Su debut será contra Athletic de Bilbao, el sábado, en Andalucía. Todo esto sin el visto bueno de Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi», director deportivo de los hispalenses, que apostaba por la continuidad de Lopetegui. Entre sus pergaminos, Sampaoli cuenta con una Copa Sudamericana con la Universidad de Chile (2011) y la Copa América (2015) de la Roja, a la cual también clasificó al Mundial de Brasil 2014.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article