Salvador Pérez puso fecha de estreno con Águilas

Joiner Martínez
Joiner Martínez 06/11/2022

El receptor venezolano Salvador Pérez, dio a conocer a la gerencia de las Águilas del Zulia que los Reales de Kansas City le otorgaron permiso para jugar en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Pérez podrá debutar con los rapaces el viernes 2 de diciembre y jugaría hasta un hipotético pase al Round Robin.

En el calendario de la LVBP, Águilas tiene juego programado ese día en el estado José Pérez Colmenares de Maracay ante los Tigres de Aragua.

Estreno de Salvador Pérez, estreno con Águilas

El catcher llegó al equipo rapaz en marzo del 2022 en un canje con los Tiburones de la Guaira, junto con el infielder Carlos Herrera y el pitcher Eudis Idrogo. Mientras que La Guaira obtuvo al prometedor lanzador derecho de los Marlins de Miami, además del jugador de cuadro Ángel Aguilar, el tirador Arlett Mavare y Eleardo Cabrera, un jardinero cambiado a pitcher desde 2019.

Salvador Pérez viene a fortalecerá el roster del equipo zuliano con su experiencia y calidad detrás del home. Al ser considerado el cátcher más completo de la Liga Americana.

El carabobeño jugó por última vez en la LVBP en la temporada 2013-2014. En 32 compromisos conectó 49 hits, 10 dobles, un jonrón, impulsó 39 carreras, dejando promedio de .371.

Más incorporaciones

Los zulianos seguirán fortaleciendo su roster en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al contar desde el próximo martes 8 de noviembre con los jugadores Osleivis Basabe y el grandeliga Ender Inciarte.

Basabe viene de cumplir campaña en Ligas Menores con la organización de Tampa Bay Rays, lideró el departamento de imparables (144) y dobles (39) del sistema de MLB en 2022, además anotó 80 carreras, con 21 bases robadas, y dejó promedio de .324 puntos.

En la temporada 2021-2022 de la LVBP disputó 32 juegos con el equipo rapaz. Ligando 33 imparables entre ellos tres dobles, siete triples, tres jonrones y 20 impulsadas

El también zuliano Ender Inciarte, ganador de tres Guantes de Oro en las Grandes Ligas y quien estableció marca personal en el 2017 con 201 indiscutibles con los Bravos de Atlanta. Regresa a Águilas después de jugar por última vez en la LVBP, durante la temporada 2014-2015.

Inciarte con nueve campañas en las Mayores con Cascabeles de Arizona, de Arizona, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York. Se pondrá a disposición del mánager Marco Davalillo desde el próximo martes, cuando Águilas reciba a Tiburones de La Guaira en su nido de Maracaibo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article