Salvador Pérez nota “mucha intensidad” en el plantel nacional para el Clásico

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Salvador Pérez / Cortesía @TeamBeisbolVe
5
(1)

West Palm Beach.-

Si fuera por Salvador Pérez, el quinto Clásico Mundial de Beisbol se jugaría con reloj incorporado. “¿No lo va a haber en el torneo? Entonces los juegos van a durar cinco horas”, bromeó el mejor catcher venezolano de todos los tiempos, quien, muy en serio, defiende las cuentas regresivas para pitchers y bateadores implementadas por Major League Baseball desde esta primavera.

“Ojalá hubieran puesto el reloj cinco años atrás para quechar veinte años más”, dijo Pérez este martes siete de marzo de 2023 al terminar la primera práctica de Venezuela antes de iniciar su andadura por el torneo. La escuadra nacional abrirá fuego el próximo sábado 11 de marzo en Miami contra República Dominicana y hace su vela de armas en el complejo dúplex de West Palm Beach, donde están “amorochados” los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.  

Allí, bajo un sol radiante y un calor crematorio, el receptor de los Reales de Kansas City admitió estar poco familiarizado con las reglas del campeonato y lamentó que ni pitchers ni bateadores estén cronometrados. “El reloj me ha ayudado bastante”, comentó el ganador de cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y un premio al Más Valioso de la Serie Mundial. “Recibí juegos de siete, ocho innings en dos horas, una hora y 45 minutos. A veces sientes como si no hiciste nada después de acostumbrarte a quechar cuatro horas. Es cuestión de adaptarse, como lo hemos hecho con las reglas nuevas que han aprobado anteriormente”.

Hablando de adaptaciones, el careta carabobeño de 32 años de edad se está ambientando con sus nuevos compañeros de una selección criolla con múltiples peloteros cero kilómetros en estos menesteres. Salvador Pérez formó parte del roster nativo para 2017, mas en 2023 quedan pocos “sobrevivientes” de aquel grupo. De todos modos, Pérez no se siente entre extraños.


Lee también: Omar López pide a jugadores de Venezuela volver a los orígenes en el Clásico


“Nos resultamos familiares luego de vernos con nuestros equipos en Grandes Ligas”, sostuvo el toletero derecho. “Pero compartir en un clubhouse representando al país hace la diferencia. Eso nos hace felices”.

Salvador Pérez tomó la palabra durante el mitin del lunes convocado por el mánager Omar López. “Este es un grupo bastante joven”, declaró Salvador Pérez. “En esa reunión les dijimos que se divirtieran, que jugaran fuerte. Se ve bastante intensidad. Es un torneo corto, pero bastante intenso. Les dije: ‘esto va a pasar súper rápido’ y les sugerí hacer lo mismo que hacen todos los días”.

En el plano individual, Pérez se siente bien. “Ojalá sigamos saludables”, expresó el puesto dos valenciano, quien aseguró estar en estupendas condiciones, a las cuales contribuyó, según el jugador, su participación en la zafra 2022-2023 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia. “Cada vez que uno juega en Venezuela llega más listo a los campos de entrenamiento”, enfatiza Pérez.

El receptor y artillero diestro se siente orgulloso de estar al lado de Miguel Cabrera por segundo Clásico seguido. “Todo el mundo sabe que Miguel es Salón de la Fama. Él nos representa”, respondió. “Ojalá nos vaya bien, porque es lo único que le falta a Miguel en su carrera. Me parece tenemos tremendo equipo, capaz de hacer muchas cosas y con buenos brazos”.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article