Salvador Pérez MVP, dominó el Grupo D

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @TeamBeisbolVe
0
(0)

Solo le bastaron tres juegos. La organización del Clásico Mundial de Beisbol nombró a Salvador Pérez MVP, o dicho en criollo, el Jugador Más Valioso del Grupo D, en la edición 2023. El receptor venezolano no le temió a «la muerte» que ambientaba la zona compartida con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, y exhibió toda su vivacidad para guiar a la selección al liderato.

Histórica resultó la actuación del carabobeño en el triunfo sobre Puerto Rico 11-5 el domingo. Esa noche en el loanDepot Park de Miami se convirtió en apenas el segundo bateador en los registros del torneo en ligar al menos cuatro hits (terminó de 4-4), con un jonrón, dos dobles y cinco carreras empujadas, tras  Yung-Chi Chen de Taiwán contra China, en 2006, de acuerdo a MLB.com.

«Todos los Clásicos para mí son especiales. Lo he dicho antes», recordó a Nelson Medina de LVBP.com el careta que participa en su tercer CMB. «Todos los equipos quieren ganar y sería mentir si digo que no queremos ganar… Estamos tratando de alcanzar esa meta para llegar a la final, ganar el campeonato y brindarle un poco de alegría a su país”.

Salvador descansó en el duelo frente a Nicaragua, debido a un acuerdo previo con el mánager Omar López, que explicó la decisión con base en haber sido la primera vez en todo el año que el cátcher actuó en dos careos consecutivos. Lo hizo contra los dos equipos que se presentaban como principales rivales de la delegación nacional: Quisqueya y Borinquen.

“Son situaciones apasionantes las que estamos viviendo, pero hay que prestar atención a los detalles. Este es un torneo corto», abundó el oriundo del sector La Bocaína, de Valencia. «Solo siete juegos, y todo importa. Un lanzamiento, cualquier cosa. Si corres, si no corres. Cualquier cosa podría definir quién pierde o gana un partido. Es por eso que tienes que hacer el mejor esfuerzo todo el tiempo”.

Salvador Pérez MVP también detrás del plato

Si Venezuela cerró la primera ronda del certamen con el segundo mejor promedio de carreras limpias (2.00) entre todas las representaciones, en buena medida fue por Pérez. Si se toman en cuenta sólo las 18 entradas en las que actuó detrás del plato ante República Dominicana (nueve), Puerto Rico (cinco) e Israel (cuatro), el pitcheo dejó minúscula efectividad de 1.00 en el lapso, con solo dos carreras limpias admitidas y la impresionante cifra de 27 ponches.

«En primer lugar, cuando recibo, estoy enfocado en esa tarea. Tratando de llamar buenos lanzamientos. Cuando estoy al bate, estoy pensando en batear. Luego, después del turno al bate como bateador, vuelvo a ser recepto», mencionó el cinco veces ganador del Guante de Oro. «Gracias a Dios tengo esta responsabilidad en la ofensiva, pero también tengo el compromiso como cátcher de enfrentar la alineación de los puertorriqueños y dominicanos. No es una tarea fácil”.

Fue tan contundente la exhibición con el madero de Pérez, especialmente contra los boricuas, que igualó otra marca del certamen en esa velada. Se unió al también receptor Iván Rodríguez como los únicos con terminar una jornada de 4-4 con tres extrabases y un jonrón.

«Cátcher tenía que ser”, dijo con la jocosidad que le caracteriza a Ricardo Montes de Oca, de Las Mayores.com. «Me contenta eso, no sabía. Saludos al ‘Pudge’, una de las personas que seguí cuando era pequeño. Gracias a Dios”.

El paleador derecho, en total disparó tres tubeys en la primera fase del tornos, además de cinco carreras anotadas. Erigiéndose de esa manera como la piedra angular del Team Venezuela para la edición 2023 del evento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article