Salvador Pérez triplicó y empujó dos carreras en la victoria de los Reales de Kansas City 7-1 contra los Medias Blancas de Chicago el miércoles, en el Guaranted Rate Field. Tras su actuación, el venezolano superó los 1.400 hits y las 800 empujadas de por vida en las Grandes Ligas.
El receptor culminó la jornada 5-3, con un trío de sencillos. El primero fue en la tercera entrada, el segundo en el sexto episodio y el último en el séptimo capítulo, para remolcar desde la antesala a Nick Loftin. Ya en el noveno tramo, fletó con un rodado de nuevo a Loftin, para dejar cifras definitivas al compromiso.
De esa forma, Pérez terminó el encuentro con 1.402 imparables y 801 remolques vitalicios. Cifras que se combinan con los 244 jonrones y 255 dobles, para unirse al miembro del Salón de la Fama, George Brett, como los únicos miembros del equipo monárquico con al menos 1.400 incogibles, 200 vuelacercas, 200 biangulares y 800 rayitas llevadas al plato, de acuerdo con Baseball-Reference.
El oriundo de Valencia se convirtió también en apenas el sexto connacional que une las cifras antes mencionadas, junto a Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Bob Abreu y Víctor Martínez.
Salvador Pérez responde e impulsa a Maikel García 🙌🔥
Video: MLB #MLB #GrandesLigas #Royals #WhiteSox #Venezuela pic.twitter.com/MvmINBEZTh
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) September 13, 2023
Una reconversión con ganas de más para Salvador Pérez
Aunque en la actualidad regresó a la cotidianidad de la receptoría, debido a la lesión que sacó por el resto de la temporada a Freddy Fermín, el capitán de la realeza defendió la primera base con frecuencia durante agosto. Las lesiones de los habituales inicialistas, sumadas a la necesidad de darle más turnos al productivo Fermín, propiciaron la mudanza momentánea del carabobeño.
«Salvy es un competidor. Luego de atrapar (estar detrás del plato) un viernes, regresó al estadio un sábado en la tarde para defender la primera base, esforzándose al máximo porque quiere ser el mejor en todo lo que hace», valoró a MLB.com José Alguacil, quien además de ser el mánager de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es el instructor de infield de Kansas City en la Gran Carpa. «Eso ha elevado aún más el respeto que le tengo porque no juega primero solo para tener un día libre como receptor. Quiere estar ahí y contribuir al equipo».
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!
La pasantía de Salvador Pérez en la posición le dejó con ganas de más. Con la esperanza de que en el invierno, pueda trabajar de cerca con Alguacil para perfeccionar las artes y mañas con el mascotín.
“Él sabe muchas cosas buenas que me ayudarán. Siempre trato de escucharlo y hacer lo que él quiere que haga. Es una buena oportunidad para trabajar con él. Ojalá podamos hacer más en la temporada baja», expresó Pérez sobre el técnico coterráneo. «Siempre he dicho que si tienes la oportunidad de jugar dos posiciones en las Grandes Ligas, es una bendición. Y me divierto mucho jugando allí. Puedo hablar mucho más con otras personas. Detrás del plato, simplemente saludas y vuelves a concentrarte. Hay un poco más de tiempo en primera base».
Salvador Pérez se luce en la primera base.#MLB #Welcometothecity pic.twitter.com/WKzZ5he6rl
— Roberth Pérez (@RoberthEperez17) July 29, 2023