Salvador Pérez hizo historia para Venezuela con el bate, pero se enorgullece detrás del plato

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @TeamBeisbolVe
0
(0)

Salvador Pérez tuvo una histórica jornada al domingo por la noche ante Puerto Rico, en el LoanDepot Park de Miami. Impulsó cinco carreras para fijar un nuevo récord de venezolanos en el Clásico Mundial de Beisbol y quedó a dos de Ken Griffey Jr., que tiene la marca absoluta, con Estados Unidos en la edición 2009 de acuerdo a la periodista Sarah Langs. Sin embargo, no fue la pletórica jornada ofensiva lo que más llenó de orgullo al referente de Reales de Kansas City, sino su labor como receptor.

«Recibir detrás del plato y dominar a esas ofensivas repletas de superestrellas», respondió sin dudar el cinco veces ganador del Guante de Oro como careta en la Liga Americana, al periodista Efraín Zavarce para IVC Networks, tras consultarle después del duelo ante los boricuas, qué faceta hasta ahora le producía mayor satisfacción.

La respuesta del carabobeño toma su justa dimensión cuando se explica el contexto. Venezuela derrotó a República Dominicana y a los puertorriqueños, a priori favoritos, en las dos primeras jornadas del Grupo D. Pérez recibió las nueve entradas en el duelo del sábado ante los quisqueyanos y estuvo cinco capítulos guiando a los lanzadores en el careo dominical. Mientras actuó en la receptoría, el pitcheo venezolano solo recibió ocho hits y dos carreras limpias (efectividad de 1.29).

Tras la finalización del desafío ante Puerto Rico, el manager Omar López explicó en rueda de prensa que sacó del compromiso al oriundo de La Bocaína en la parte baja del sexto acto porque en lo que va de año no había actuado en partidos consecutivos detrás del plato. Además, adelantó que Omar Narváez, quien sustituyó al valenciano, será el titular frente a Nicaragua, el martes. Un acuerdo que conversado con anterioridad con Pérez.


Lea también: Con Salvador Pérez como líder sobre el terreno, Venezuela se divirtió el fin de semana


Salvador Pérez, con adrenalina de Serie Mundial

Para un hombre que ha actuado en dos disputas por el anillo de Grandes Ligas -siendo campeón en 2015- y en siete Juegos de Estrellas, el ambiente vivido en Miami durante el fin de semana es comparable al más electrificante de su carrera de 11 zafras como ligamayorista.

«Esto es un séptimo juego de la Serie Mundial», admitió Pérez a Zavarce. «Agradezco a todos los venezolanos que han venido a los primeros dos partidos, ese apoyo nos gusta».

Ante Dominicana asistieron 35 mil 890 aficionados al estadio sede de Marlins de Miami, y frente a Puerto Rico fueron 35 mil 615. Si bien es cierto que los asistentes venezolanos fueron minoría en ambos encuentros, se hicieron sentir para complementar dos llenos en un parque que pocas veces ha creado un escenario similar, desde su inauguración en 2012.

La preparación

En solo dos desafíos y 12 turnos, Salvador Pérez acumula cuatro extrabases: un jonrón y tres dobles, además de las cinco fletadas y otras cuatro carreras anotadas. Está igualado con cuatro bateadores en el segundo lugar del departamento de conexiones de múltiples almohadillas, solo detrás del japonés Kensuke Kondoh, que tiene cinco.

«Tomé muchos turnos en el Spring Training y jugué en Venezuela (con Águilas del Zulia)», glosó el cátcher que dejó línea ofensiva de .313/.313/.500  con un vuelacerca y tres empujadas en 16 viajes al plato con los monárquicos, antes de reportarse con la selección venezolana. «Cuando sabemos que participaremos en el Clásico, se intenta quedar listo lo más pronto posible».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article