Salvador Pérez, el receptor de los Royals de Kansas City, alcanzó un hito significativo en su carrera al completar 10.000 entradas detrás del plato para la franquicia.
Lee también: Salvador Pérez: Décimo receptor en la historia de MLB con 7 temporadas de 20 jonrones
El número redondo fue conseguido por Salvador Pérez este sábado 9 de septiembre ante los Blue Jays de Toronto. Aunque, el equipo del venezolano perdió cinco rayitas a una, fue un momento importante en su carrera.
El careta ha fortalecido una destacada carrera de 12 temporadas en las Grandes Ligas defendiendo los colores de los Reales de Kansas City. Durante este tiempo, ha contribuido con 796 carreras impulsadas, lo que lo sitúa a solo cuatro de alcanzar la cifra de 800, un hito que lo convertiría en el décimo venezolano en lograr tal marca en la MLB.
Además de eso, Salvador Pérez ganó cinco veces el Guante de Oro, consolidando su estatus como uno de los mejores receptores de las Ligas Mayores. También es importante recordar que, Salvador ha recibido ocho invitaciones al Juego de las Estrellas.
Recientemente, el criollo también alcanzó la cifra de 21 cuadrangulares en la temporada.
Del mismo modo, el receptor de Kansas City, cuenta con un promedio de bateo de .247, 121 hits, 19 dobles y 64 carreras impulsadas en lo que va de temporada de las Grandes Ligas.
El otro récord de Salvador Pérez en la MLB
El pasado 22 de junio, durante el juego de Kansas City con los Rays de Tampa Bay, encuentro que, Kansas ganó seis carreras por cinco, Salvador Pérez bateó el hit 1,346 en su carrera en las gran carpa. Con este logro, Pérez superó la marca previamente establecida por Ramón Hernández, quien compitió en la MLB desde 1999 hasta 2013, en lo que se considera el nivel más alto del béisbol mundial.
Salvador Pérez alcanzó esa cifra en 5.020 turnos al bate. Ramón Hernández logró esto en 5,105 apariciones al plato.

En términos de carreras anotadas, Pérez ha cruzado el plato 592 veces y está a sólo ocho de alcanzar la marca de 600 carreras, lo que lo convertiría en el vigésimo sexto venezolano en la historia de las Grandes Ligas en anotar 600 carreras.
Salvador Pérez es considerado una figura importante dentro del equipo de Kansas City. Sin embargo, hubo posibilidades en esta temporada que recibiera buenas ofertas de otros conjuntos. Significó una ficha importante de canje en el periodo de traspasos. Algunos equipos quisieron adquirir al receptor venezolano, entre ellos, resaltan los Marlins de Miami, los Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.
Sin embargo, pase lo que pase en el futuro de la carrera de Salvador, está claro que ha dejado una huella imborrable en la historia, no sólo en su actual equipo, sino en las Grandes Ligas.