Consumada la cuarta eliminación en cinco temporadas de Águilas del Zulia en ronda regular, comienzan a surgir informaciones del nido. Una de ellas está relacionada con Salvador Pérez, el estelar grandeliga venezolano, que estaría disponible como refuerzo para el Round Robin.
El periodista José Luis López de LVBP.com reportó que el careta, quien ha actuado en la presente pasantía en Venezuela como inicialista y designado, será una de las piezas más apetecibles para los equipos que certifiquen su pase a la postemporada.
Pérez debutó con la divisa rapaz el 15 de diciembre en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, tal como lo había previsto. Aunque para ese momento, admitió que fue tan sencillo tomar la decisión, lo dudó, pero en definitiva se uniformó para satisfacción de los deprimidos fanáticos aguiluchos y su esposa zuliana.
«Estoy feliz de estar de nuevo en mi país» declaró en aquella oportunidad al circuito radiofónico del club alado. Y tal parece que su intención es quedarse en territorio venezolano al menos hasta enero, cuando concluyan los playoffs. Un lujo que seguramente disfrutarán en cada uno de los estadios que visite.
Los números de Salvador Pérez con Águilas
Hasta antes de la jornada del 23 de diciembre, Salvador Pérez presenta línea ofensiva de .318/ .444/ .636 con OPS de 1.080 en siete juegos disputados. En su regreso al Estadio Universitario luego de nueve años, contra su ex equipo, los Tiburones de La Guaira, conectó jonrón de tres carreras ante los envíos de Nelson Hernández.
Durante el mismo encuentro, volvió a desaparecer la bola frente a Ricardo Pinto, esta vez sin nadie en circulación, para ensañarse contra los escualos, aunque en definitiva no fue suficiente. El cardumen se quedó con triunfo 10-6 y agudizó una crisis para las Águilas que se alargó hasta una racha de 11 reveses. A la postre, un amargo momento que acabó con la oportunidad de playoffs.
En total, el valenciano ha empujado siete carreras en la campaña, cuatro de ellas en el careo descrito contra los salados. Además, acumula cinco anotadas, cuatro boletos negociados, cinco ponches y siete hits, entre ellos es par de estacazos de la jornada en la capital y un doble, con 14 bases alcanzadas.