Salvador Pérez: “Sólo deseo volver a estar en los playoffs”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Prensa Reales de Kansas City
0
(0)

El próximo 10 de mayo, Salvador Pérez cumplirá 34 años. Para esa fecha ya habrá arrancado su decimotercera temporada en el béisbol de Grandes Ligas, todas con los Reales de Kansas City y como brillante protagonista. Sin embargo, no juega una postemporada desde el 2015, año en que ganó la Serie Mundial. Para él ya es hora de regresar.

“Tenemos metas personales, todo mundo desea ganar un Guante de Oro, un Bate de Plata. Todos quieren ser convocados al Juego de Estrellas”, dijo Pérez a mlb.com/es, durante los entrenamientos primaverales. “Bueno, sé a qué sabe todo eso. Entonces, sólo quiero regresar a jugar y saber qué se siente estar de nuevo en los playoffs. Ésa es mi meta este año. No me importan los Guantes de Oro, los Bates de Plata o el Juego de Estrellas. Sé lo que es todo eso. Sólo deseo volver a estar en los playoffs”.

Salvador Pérez sí que sabe lo que es ganar premios individuales. Cuenta con cinco guantes de oro, cuatro bates de plata, ocho participaciones en el Juego de las Estrellas y, en 2015, se alzó como el MVP de la Serie Mundial. Además, en la temporada 2021, obtuvo las mayores cifras en los departamentos de jonrones (48) y carreras impulsadas (121).


Lee también: Thairo Estrada tiene las herramientas para despejar las dudas a su alrededor


Sin embargo, para este 2024, el nativo de Valencia, estado Carabobo, considera que es el año para que los Reales de Kansas City logren instalarse nuevamente en los playoffs. La razón: la directiva del equipo se encargó de armar un roster competitivo.  

Salvador Pérez
Salvador Pérez / USA TODAY Sports

“Estoy bien emocionado por regresar y como ustedes saben, tenemos a muchos lanzadores nuevos bastante buenos”, precisó Pérez, quien afirmó sentirse sorprendido por los cambios que los reales realizaron en invierno.

Salvador Pérez confía en la restructuración de Kansas City

Como el receptor titular del equipo, Salvy ahora recibirá los envíos de los abridores Seth Lugo y Michael Wacha, además de los relevistas Will Smith, Chris Stratton, Nick Anderson y John Schreiber.

Estas nuevas adquisiciones se combinarán con el talento joven que viene emergiendo de Kansas City en las últimas temporadas y que, sin duda, esa reconstrucción del equipo a han influido considerablemente en el difícil rendimiento de la divisa. Salvador Pérez como capitán del equipo entiende que era precisó pasar por esos momentos grises para que finalmente llegara la hora de empezar a florecer.

“Apostamos a los jóvenes. Massey estuvo aprendiendo. Vinnie Pasquantino, quien estuvo fuera (por lesión), siempre estuvo atento a todo. Tenemos a Maikel García, quien ahora sabe lo que es jugar en Grandes Ligas. Junior, el muchacho es especial. Creo que aprendió desde el día en que nació, es un jugador diferente”, indicó el careta venezolano.

Salvador y Freddy Fermin
Salvador Pérez y Freddy Fermín / Foto: Reales de Kansas City

Con respecto a los lanzadores incipientes, Salvador no dejó de dar también su opinión: “Todos los brazos jóvenes, ahora todos ellos saben cómo lanzar en las Grandes Ligas. Porque no es lo mismo, ahora estás en la Gran Carpa y no puedes dejar tus envíos por el centro del plato, porque te van a hacer daño. Necesitas atacar, no puedes otorgar bases por bolas”.

Un equipo renovado, las ganas, la pasión y la buena energía tienen convencido a Salvador Pérez que lo malo quedó en el pasado y que ahora en Kansas City empezarán a escribir una nueva historia.

«Creo que el año pasado fue nuestro año de aprendizaje. Sé que nos quedó un amargo sabor de boca. Pero ha quedado atrás. No me importa lo que haya pasado el año anterior. Sólo me concentro en el 2024 y vamos por todo”, cerró.

Salvador Pérez
Salvador Pérez / Foto; Getty Images

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article