Salomón Rondón se estrenó con la camiseta de River Plate

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

River Plate oficializó el lunes 30 de enero la contratación de Salomón Rondón y apenas cinco días más tarde el delantero debutó por la segunda fecha del campeonato en Argentina.

El caraqueño de 33 años firmó contrato hasta diciembre de 2024. “Bienvenido Rondón, nuevo jugador de River”, comunicó la entidad Millonaria en sus redes sociales.

Rondón , que fue compañero del DT de River Plate Martín Demichelis en Málaga de España, llegó en condición de jugador libre luego de su paso por Everton de Inglaterra, equipo en el que se desempeñó durante las últimas dos temporadas.

Salomón Rondón debutó con derrota

Rondón debutó con River Plate en el duelo ante Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Mario Alberto Kempes.

Si bien se esperaba que su debut fuera dentro de varias fechas, desde el cuerpo técnico lo vieron muy bien y por eso tuvo su estreno.

Corrían los 21 minutos del segundo tiempo en Córdoba, cuando Martín Demichelis movió el banco y el venezolano saltó a la cancha por Miguel Borja.

Desde que llegó a la institución de Núñez hace unos pocos días sorprendió al mostrarse en óptimas condiciones por eso se metió entre los convocados para visitar al Pirata y finalmente, sumó sus primero minutos con la camiseta del Millonario.

Se terminó la inactividad

El delantero no juega de manera oficial desde el 15 de noviembre del 2022, cuando vistió la camiseta de su selección en un amistoso que terminó 2 a 2 ante Panamá, en el que convirtió un gol de penal.

En la Premier League, su último partido se registró el 15 de octubre ante Tottenham, aunque solo estuvo nueve minutos en el campo de juego para cerrar un año con seis partidos de titular y habiendo completado los 90 minutos únicamente en tres oportunidades.

Mientras que su último tanto en Inglaterra lo anotó en diciembre del 2021, en una derrota por 3 a 1 ante Crystal Palace.

Salomón Rondón segundo venezolano en River

César González, mejor conocido como ‘Maestrico’, quien militó en el Millonario durante la temporada 2011/2012 y ascendió con el club nuevamente a primera feicitó a Rondón por su contratación en Argentina.

«Vamos mi hermano el gladiador Salomón Rondón. Estás con el mejor club de la Argentina, River Plate. Has tomado la mejor decisión. Se que te va a ir muy bien», escribió el jugador en sus redes sociales.

‘Maestrico’ disputó 15 partidos y convirtió un gol cuando el equipo estaba en la B Nacional.

«Salomón es un jugador muy fuerte, va muy bien en el juego aéreo, también de espaldas y tiene mucha movilidad. Han observado los goles que hizo en la selección y Europa, y es joven. Su experiencia puede aportar mucho a River que tiene futbolistas jóvenes con potencial. Necesita compañeros que le tiren la pelota y se asocien con él, es un rematador y estoy convencido que le va a ir muy bien» cerró González.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article