Sainz gana en Singapur con Ferrari y corta la hegemonía impuesta por Verstappen

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto español, Carlos Sainz triunfó con su Ferrari este domingo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 y cortó la racha de victorias de Max Verstappen y Red Bull en la presente temporada.

Sainz partió adelante luego de conseguir la pole positions y en el podio lo escoltaron los ingleses Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). El madrileño consiguió su segunda victoria en la máxima categoría luego del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022.

Sainz y Ferrari lograron terminar con el dominio de Red Bull que había ganado todas las carreras del año. Aunque más allá de interrumpir su senda de diez victorias consecutivas (12 en el global de la temporada), Verstappen culminó quinto y continúa al mando del campeonato.

Emociones al final

La carrera comenzaba tranquila para Sainz y la Scuderia Ferrari, después de conseguir colocar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones, siempre con el español al frente. Todo siguió calmado tras las paradas en boxes tras la salida del safety car, a partir de entonces fue a George Russell a quien tuvo que cubrir, manejando la situación con comodidad, ralentizando el ritmo para tratar de asegurar el triunfo.

Todo cambió sin embargo en las vueltas finales cuando un virtual safety car agitó las primeras posiciones, debido a que tanto George Russell como Lewis Hamilton decidieron aplicar su ventaja estratégica de reservarse un juego extra de neumáticos medios.

A pesar de la macha que los dos pilotos de Mercedes ejecutaron en las últimas 15 vueltas, finalmente tanto Carlos Sainz como Lando Norris consiguieron salvar por la mínima esas dos primeras posiciones. Esto en parte debido a que el piloto espaoñl mantuvo a Norris a distancia de DRS para dificultar así el adelantamiento de George Russell quien lo intentó en una ocasión y finalmente acabó contra el muro tras arriesgar de más en la última vuelta.

Carlos Sainz: «Es un momento importante también para mí»

“Lo he vivido con tensión pero un poco más relajado porque sabía que tenía las cosas bastante bajo control hasta el momento del último virtual”, comentaba el piloto español al término de la carrera en Singapur

“Ahí es donde ha habido que cambiar un poco los planes y cambiar un poco estrategia y quería decir que íbamos a llegar a final de carrera de milagro y bajo presión. En ese momento ha habido que cambiar los planes y jugar con Lando, con el DRS, con las ruedas… y ganar la carrera, que es lo que tocaba”, relata el piloto madrileño de Ferrari.

“Es un momento importante también para mí, a nivel personal, hemos aprovechado las dos oportunidades desde la segunda mitad del año. Quiere decir que bajo presión, y cuando estas oportunidades están llegando, estamos ejecutando las cosas bien, no solo yo sino también el equipo”, valora Carlos Sainz.

“Me enorgullece ver que hoy bajo presión y con la oportunidad de ganar no hemos fallado y lo hemos hecho todo perfecto”, concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article