Sacramento Kings y su récord que nadie quiere igualar

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 14/11/2022

El axioma reza que los récords están para romperse. Sacramento Kings cuenta con 6.036 días consecutivos sin disputar un juego de playoffs de la NBA, cifra histórica para las franquicias de la liga.

Dicho encuentro fue en 2006, específicamente el 6 de mayo del citado año, cuando cayeron en la primera ronda de postemporada ante los San Antonio Spurs con cuatro derrotas en una serie al mejor de siete.

Tanto es así que las grandes figuras del equipo para esa fecha eran niños. Por ejemplo, De’Aaron Fox y Domantas Sabonis. El lituano tenía 10 años en 2006 mientras que el americano tenía ocho.

Récord nacional

El periodo más largo sin participar en series de postemporada lo tienen los Washington Nationals de la MLB. De 1981 a 2012 el equipo de la capital americana no avanzó a playoffs, es decir, 31 años.

Inicio prometedor de Sacramento

Con el estigma de ser una franquicia que no aspira a clasificar, Sacramento Kings empezó la temporada de la manera inesperada. Con saldo de seis victorias y seis derrotas, tienen un mejor registro que tres de los equipos más sonados: Warriors, Lakers y Nets.

En el último juego ante los Warriors, que ganó Sacramento, Domantas Sabonis se adueñó de la pista para acabar con 26 puntos y 22 rebotes. De’Aaron Fox acabó con 22 puntos y ocho asistencias. 

Ambos son los líderes del conjunto californiano. El primero promedia 17.2 puntos, 10.4 rebotes y 6.1 asistencias. El segundo se va hasta las 25.9 unidades por noche. 

Las estrellas están secundadas por Kevin Huerter, uno de los tiradores más efectivos de la NBA que promedia 16.6 puntos de media con 51.1% en triples.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article