Sabalenka irá por el título del US Open ante Coco Gauff

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Aryna Sabalenka no solo será la próxima número uno del ranking WTA, también alcanzó la final del US Open y se medirá con Coco Gauff. De hecho, su actuación el pasado jueves se llevó los aplausos de todo el Arthur Ashe luego de remontar un partido que parecía haberse ido de sus manos.

Madison Keys fue la “víctima” de este encuentro que quedará en el recuerdo de muchos. El primer set fue para Keys con un contundente 6 – 0 y llegó a poner el segundo set 5 – 3 a su favor. Fue entonces cuando ocurrió la magia.

La estadounidense mantuvo su ventaja y sirvió para el partido con 5 – 4, pero perdió su juego de servicio. Del 3 – 5 al 6 – 5, Sabalenka ganó 12 de los 13 puntos jugados. Tuvo dos oportunidades de igualar la contienda a un set por bando, pero Keys las aprovechó con un ace y un servicio ganador, antes de llevar el set al tie-break. 

Posteriormente, la tenista estadounidense tuvo que abandonar la pista por motivos médicos antes del comienzo del tercer set. Regresó con un gran vendaje en el muslo izquierdo. En el set decisivo, tras un intercambio de saques, las dos jugadoras llegaron a un super tie-break.

YouTube player

Sabalenka se puso rápidamente por delante y pensó que había ganado cuando anotó el séptimo punto: dejó caer su raqueta, se llevó las manos a la cara y se volvió hacia su palco. 

«Pensé que se había acabado a los siete… Afortunadamente, conseguí mantener la concentración, porque el partido podría haber ido para cualquier lado. No sé cómo conseguí darle la vuelta al partido. Tenía tantas ganas de llegar a la final», comentó, que cerró con un marcador de 0-6, 7-6(1), 7-6(5).

Gauff, la heredera de Serena y rival directo de Sabalenka

Aryna Sabalenka se jugará el título con Coco Gauff. Dicha tenista, llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, doblegó en la otra semifinal a la checa Karolina Muchova (10) por 6-4 y 7-5 en dos horas y tres minutos.

Con este triunfo, se convirtió así en la estadounidense más joven en llegar a la final del Grand Slam neoyorquino desde Serena Williams en 1999. No es la primera final de un “grande” para Gauff, que en 2022 se quedó a un paso de la gloria en Roland Garros pero que finalmente cayó contra la polaca Iga Swiatek.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article