Ruud y Jabeur son primeros semifinalistas del US Open más impredecible

sellodeportivo
sellodeportivo 06/09/2022
Updated 2022/09/06 at 10:46 PM

El noruego Casper Ruud y la tunecina Ons Jabeur sellaron el martes los primeros boletos a las semifinales de un Abierto de Estados Unidos más incierto que nunca, sin ningún campeón de Grand Slam masculino y con el número uno de la ATP en juego.

El noruego Casper Ruud y la tunecina Ons Jabeur sellaron el martes los primeros boletos a las semifinales de un Abierto de Estados Unidos más incierto que nunca, sin ningún campeón de Grand Slam masculino y con el número uno de la ATP en juego.

Ruud, uno de los aspirantes a asaltar la cima del ranking mundial, y Ons Jabeur, primera semifinalista africana del US Open, solventaron por la vía rápida sus cruces frente al italiano Matteo Berrettini y la australiana Ajla Tomljanovic, la verdugo de Serena Williams en su torneo de despedida.

En la rama masculina, el español Rafael Nadal era el único miembro del ‘Big 3’ en competencia ante las bajas de Roger Federer, inactivo desde hace un año, y Novak Djokovic, por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Nadal flaqueó inesperadamente el lunes en octavos ante el estadounidense Frances Tiafoe, número 26 de la ATP. La temprana partida del tenista con más títulos de Grand Slam (22) abrió de par en par el escenario para ocho candidatos hambrientos de conquistar su primer título grande, incluido su heredero Carlos Alcaraz.

El joven español, que jugará los cuartos el miércoles ante el italiano Jannik Sinner, vio este martes como el otro aspirante al número uno en liza, Casper Ruud, avanzaba a semifinales con un contundente triunfo ante el italiano Matteo Berrettini.

Ruud, número siete del ranking mundial, batió a Berrettini (14º) por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/4) para meterse por primera vez entre los cuatro mejores de Nueva York.

El noruego, subcampeón del pasado Roland Garros, realizó una de sus mejores actuaciones en pista dura y aprovechó los errores del desdibujado Berrettini, al que barrió en los dos primeros sets y remontó una desventaja de 2-5 en el tercero.

«Fue el mejor inicio que he tenido nunca en un partido, todo iba en mi favor», se felicitó.

Ruud sigue así soñando con ser el primer noruego en llegar al número uno mundial. 

Ruud logrará esa meta si alza su primer título de Grand Slam el domingo o si llega a la final y no lo hace Alcaraz. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article