Rusia, dispuesta a ir a París 2024 «por la puerta de atrás»

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La delicada situación de Rusia y su representación en eventos deportivos encontró un nuevo capítulo. Después de meses de declaraciones altisonantes, el ministro de Deportes ruso, Oleg Matitsin, dijo que están dispuestos a ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 por «la puerta de atrás».

De confirmarse, los deportistas rusos irán sin himno ni bandera, tal como ocurrió en Tokio 2020, aunque en aquella ocasión fue por sanción a la política de dopaje de dicha nación. Eso sí, el dirigente señaló que no permitirán que obliguen a sus atletas a firmar declaraciones políticas contra la guerra en Ucrania.

«Esa es una línea roja. No firmarán ninguna declaración. Bajo esas condiciones, nuestros deportistas no participarán en competiciones internacionales», dijo.

“Neutrales”, la nueva bandera de los atletas de Rusia

Luego de muchos meses de dimes y diretes tras la decisión del COI de ceder la responsabilidad de dejar participar o no a rusos y bielorrusos en competiciones clasificatorias a los Juegos Olímpicos a las federaciones internacionales, los atletas de Rusia están tomando parte en algunas de ellas, como en los Mundiales de judo y taekwondo y el Europeo de esgrima si bien en todos los casos en calidad de ‘neutrales’. También podrán competir en gimnasia desde 2024.

YouTube player

Sin embargo, los deportistas de dicha nación siguen excluidos a todos los niveles en atletismo o halterofilia, en los que a la situación política se suman escándalos previos de dopaje generalizado.

El COI no ha tomado aún ninguna decisión definitiva sobre la participación o exclusión o no de deportistas rusos y bielorrusos.

Además, parece que en caso de decidir que puedan participar algunos deportistas, además de ser a título de ‘neutrales’ y con plaza olímpica ganada, habrá exclusión de deportes de equipo. En Tokio 2020 sí pudieron participar algunos con el nombre de «Comité Olímpico Ruso«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article