Rougned Odor quiere debutar en Maracaibo

Rougned Odor se alista para su regreso a la LVBP con Águilas del Zulia
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)

Ya Salvador Pérez lo había adelantado, Rougned Odor estaba por llegar a Venezuela. Lo que no dijo es que el grandeliga de Orioles de Baltimore visitaría el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo el jueves, previo al juego de Águilas del Zulia contra Navegantes del Magallanes.

El segunda base alista su regreso a los terrenos del país con el equipo rapaz, luego de su última actuación en la LVBP en la temporada 2014-2015. En esa oportunidad vestía el uniforme de los turcos, divisa a la que saludó en el dugout del parque marabino, e incluso charló algunos minutos con el mánager Yadier Molina.

«El último año que jugué acá creo que fue en el 2014 (último juego el 28 de diciembre de ese año contra Tigres de Aragua), ahora tengo más experiencia, han pasado muchos años. Casualidad que hoy juegan contra Navegantes del Magallanes, mi antiguo equipo, fue muy bonito ir hacia el dugout y saludarlos», expresó zuliano con nueve años de experiencia en la Gran Carpa.

En esa campaña disputó 32 juegos, promedió .295 y conectó 39 hits, entre ellos 12 extrabases (un jonrón, nueve dobles y un triple) en 132 turnos. Además impulsó 17 carreras y anotó anotó otras 23. En el 2018 estuvo involucrado en el mega cambio entre bucaneros y zulianos. Junto a José Briceño, José Flores y José Azócar pasó al nido por Renato Núñez, Gabriel Moya, Jesús Flores y Eduard Bazardo.

Sobre su debut

El slugger con 174 jonrones como ligamayorista conversó con el piloto del nido, Marco Davalillo, sobre lo que sería su plan de incorporación al equipo, aún sin fecha definida.

«Yo no necesito muchos juegos para ponerme listo a jugar. Vamos a ver cómo me siento en los primeros días de práctica. Quiero ver a unos pitchers antes de empezar a jugar y después de ahí veremos», indicó el camarero. «Me gustaría debutar acá en Maracaibo, primera vez que juego con las Águilas del Zulia y quiero debutar con la fanaticada».

Al momento de su estreno pasará a apuntalar la ofensiva del Zulia, la menor average y cantidad de jonrones en lo que va de campeonato. Pérez ya mencionó su intención de debutar el 15 de diciembre y también esperan convencer a José Pirela y Freddy Galvis para que se sumen a la causa este curso.

El año de Rougned Odor en MLB

Rougned Odor formó parte de un sorpresivo equipo de Baltimore que contra todo pronóstico terminó con récord positivo de 83-79 a solo tres juegos del último cupo como comodín de la Liga Americana.

Con los oropéndolas completó su primera temporada, participó en 135 compromisos y dejó línea ofensiva de .207/.275/.357 con OPS de .632. A pesar de esas magras cifras, que van acorde a los promedios en el grueso de sus campañas, empujó 53 carreras, su mayor cantidad desde las 93 de 2019, con los Rangers de Texas. Además de disparar 13 estacazos en el reciente certamen.

«Era un equipo que nadie confiaba en él, poco a poco acoplamos las cosas, no fuimos a los playoffs, pero tuvimos una muy buena temporada», mencionó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article