Rougned Odor despertó pero no pudo evitar eliminación de Águilas

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Águilas
0
(0)

Rougned Odor es uno de esos peloteros con el pedigrí suficiente como para llegar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y sembrar respeto de inmediato. Sin embargo, al igual que ha ocurrido en su carrera en las Grandes Ligas, el paleador suele tener momentos muy buenos en el cajón de bateo, pero también algunos muy deficientes. En pocas palabras, es un «bateador de rachas«, tal como son descritos los toleteros con sus características en el mundo de la pelota.

Esa misma versión es la que se ha podido ver del infielder hasta los momentos con la Águilas del Zulia. Odor siempre se mantiene como una seria amenaza en la caja de bateo, gracias a un poder que lo ha llevado a sacudir jonrones dantescos en algunos de los escenarios más intimidantes del béisbol, pero también ha exhibido un bajo promedio de bateo y, en ocasiones, dificultades para hacer contacto con la bola.

Este pasado viernes en Maracay, sin embargo, el zuliano dejó claro que afrontar un turno en su contra continúa siendo una verdadera prueba. Odor finalizó la decisiva jornada de 5-3 en el plato, con un trío de remolcadas, una carrera anotada y un bambinazo, para comandar la victoria de los rapaces por marcador de 7-2 sobre los Tigres de Aragua. Esa fue la segunda faena seguida con cuadrangular para el ligamayorista, que despachó su primer jonrón del torneo en el último juego de la ronda regular para su club.

Rougned Odor se alista para su regreso a la LVBP con Águilas del Zulia
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)

Mejoría que no pasa desapercibida

Odor, de 29 años de edad, confesó después de dicho choque ante los bengalíes que no solo se trata de lo que muestran los números, sino que en efecto se ha sentido mucho más cómodo en las últimas dos jornadas.

«En los últimos dos juegos me he sentido mejor en el plato», le comentó el slugger al circuito radial de los zulianos. «Con el coach de bateo he podido ajustar algunos aspectos que no estaban bien. Estoy muy contento por los triunfos que hemos obtenido», agregó.

Odor asumió el reto y cumplió

El también grandeliga Simón Muzziotti, otra de las piezas de gran renombre en la nómina de las Águilas, estuvo de permiso en dicha faena tras el fallecimiento de su abuelo. Eso llevó a que Odor asumiera la responsabilidad de fungir como el cuarto en el orden para el Zulia y vaya manera de respaldar la decisión del timonel Néstor Corredor.

«Muzziotti pasó por un mal momento y no pudo estar, pero nosotros vamos a salir a darlo todo para clasificar y que él pueda volver al equipo en enero«, contó Odor, antes de agregar que el camino, en especial cuando ya se encuentra a estas alturas, no ha sido nada sencillo. «Los viajes han sido muy extenuantes. A pesar de eso nos mantenemos muy unidos y eso nos brinda el ánimo necesario para hacer bien las cosas», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article