Rougned Odor, dos caballos en el contrato y su unión con la estrella de San Diego

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
3.5
(2)

Cuando se habla de Rougned Odor, es casi imposible que la primera historia que venga a la mente sea distinta a la de su famosa pelea con José Bautista en 2016. El puño que el venezolano conectó sobre su colega dominicano en los alrededores de la segunda almohadilla quedó marcado en la memoria de aficionados, jugadores y coaches, incluso de aquellos que no estaban presentes en el estadio para ese momento.

La magnitud de ese incidente fue tal, que existe un mural en Texas con la icónica imagen del golpe que propinó Odor en esa ocasión tras un deslizamiento que consideró violento por parte de Bautista, quien ya traía su historia de conflicto con los Rangers de Texas, divisa en la que se encontraba el zuliano en ese momento. También se creó una hamburguesa llamada «Rougie» en un local del gigantesco estado norteamericano y el paleador se convirtió en un emblema para el club, a pesar de que sus números en el terreno de juego no siempre fueron los mejores.

«Ni siquiera estoy prestándole atención a eso«, le comentó Odor recientemente a The San Diego Union-Tribune sobre la algarabía que todavía genera el incidente durante cada aniversario. «Porque eso fue solo algo que pasó ese año y quedó atrás. Es parte del béisbol y pasó. Realmente no presto atención. Solo estoy intentando preocuparme por lo que estamos haciendo en este momento», agregó.

La oferta que selló el acuerdo

Y es que la historia de Odor en el béisbol profesional va mucho más allá de ese famoso altercado. Antes de llegar a los Padres de San Diego en esta temporada, el criollo tuvo pasantías con los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore. Pero Texas fue su casa a lo largo de sus primeros siete años en las Grandes Ligas y el puñetazo que recibió Bautista en aquella jornada está lejos de ser la única anécdota peculiar con la que cuenta el jugador tras su paso por los Rangers.

Cuando Odor firmó con la organización, su contrato incluía dos caballos. El toletero siempre ha sido reconocido por su amor a los caballos e incluso tiene una finca en su natal Venezuela.

«Estábamos hablando de mi contrato y de obtener un poco más de dinero», recordó Odor. «Ellos elevaron un poco el valor y se acercaron a lo que quería, pero todavía deseaba un poco más. Entonces el dueño de los Rangers, Ray Davis, me dijo que mantuviéramos ese mismo dinero y que me iba a dar dos caballos. Eran sus caballos y le dije que perfecto, que firmáramos el contrato. Después Davis me llevó a su rancho para verlos y me dijo que me daría dos«.

Siguen a su cuidado

Hasta el día de hoy, Odor todavía conserva los dos caballos en Texas. Su amor por esos animales básicamente nació con él, pues eran parte del día a día en su familia.

«Me encantan los caballos, desde que estaba creciendo. Mi tío del lado materno tiene un rancho. Trabajan con vacas y cosas así. Entonces crecí con ese escenario«, explicó.

En San Diego, Odor aún no tiene caballos, pero sí una gran amistad con una de las principales figuras de los Padres. Desde su llegada al combinado, el criollo ha formado una bonita relación con Fernando Tatis Jr. y se puede ver a la dupla disfrutando de cada instante juntos durante los juegos.

«Pienso que somos muy parecidos. Le gusta lo que a mí me gusta«, comentó Odor al respecto. «Siempre estamos juntos ahora. Hablamos del rancho, de las montañas. Él también viene de una familia que jugó béisbol, como yo. Sí, tenemos una muy buena relación, dentro y fuera del estadio. Estamos juntos todos los días», agregó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article