Ronnie Gajownik: Otra mujer que hace historia en MLB

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La manager Ronnie Gajownik escribió su nombre en la historia del béisbol, como la primera mujer al mando de un equipo de Clase A Alta, de MLB.

Gajownik, se convirtió en la segunda mujer manager en el beisbol profesional afiliado y la primera en el nivel de Clase A avanzada con los Hops de Hillsboro, equipo sucursal de los Diamondbacks de Arizona.

Rachel Balkovec fue la pionera en la temporada de 2022, al dirigir la sucursal Clase A de los Yanquis de Nueva York en Tampa.

YouTube player

Gajownik se emocionó a pesar de la derrota

Los Hops de Hillsboro cayeron derrotados nueve carreras por dos ante Tri-City, pero la derrota no opacó la magnitud de la noche y el histórido debut de Gajowinik.

“Muchas emociones. En realidad, no comí hoy, así que un poco nerviosa”, dijo Gajownik después del partido a MLB.com.

“Me importa el personal y estos muchachos y lo que sea mejor para ellos, así que nervios definitivamente, pero nervios buenos. Entonces, puedo tomarme un respiro después de esto. Es maravilloso ver y ser parte de un cambio que está rompiendo barreras”.

Gajownik cerró «estamos tan enfocado en el juego, de quién va a entrar en qué momento y hacer todo este trabajo. Sé que hoy, cuando finalmente regrese a mi cuarto de hotel, finalmente podría respirar y entender lo grande que fue el momento para mí, y luego también para el futuro de las mujeres en el deporte profesional”.

Experiencia con los Dbacks

Gajownik asumió un puesto temporal como coach de banca de los Arizona Diamondbacks durante los entrenamientos primaverales en la Liga del Cactus.

El mánager de los D-backs, Torey Lovullo expuso «e dije que nos sentaríamos, hablaríamos de béisbol durante nueve entradas y divirtámonos un poco. Le dije, ‘crees que te voy a enseñar cosas, pero tú también me vas a enseñar cosas’.

«Solo estoy apreciando mi tiempo con ella. Es una maestra espectacular y puede relacionarse muy bien con los jugadores».

Gajownik fue titular durante dos años en el equipo de softbol del sur de Florida y también ganó una medalla de oro con los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de 2015.

«Su ética de trabajo y atención a los detalles la han convertido en una buena entrenadora y también la convertirán en una buena manager», dijo Lovullo.

Gajownik se desempeñó como coordinadora de video para los Hops en 2021. Formó parte del cuerpo técnico de los Amarillo Sod Poodles, la filial Doble A de los D-backs, la temporada pasada como coach de primera base.

Rachel Balkovec pionera

Rachel Balkovec hizo historia en el beisbol norteamericano cuando fue nombrada manager de los Tampa Tarpons, sucursal de los Yankees en la división A baja en 2022.

«Tener la oportunidad de sentar el precedente es un privilegio, es algo que he hecho toda mi vida, he deseado toda mi vida y este cargo es un poco más de eso» dijo Balkovec.

La manager de 34 años indicó que además de estar interesada en desarrollar el talento de jóvenes peloteros, tiene el compromiso de aprender cada día. «Estoy agradecida por el tiempo para practicar. Estos chicos están aquí para prepararse, yo estoy aquí para estudiar cada mañana viendo videos y aprendiendo aspectos de la defensa», apuntó.

Balkovec ha sido coach al nivel profesional por una década, convirtiéndose en la primera mujer en ser instructora de bateo de tiempo completo en una organización de MLB cuando fue contratada en el 2019.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article